Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 11 de octubre de 2013

El presidente de Ecuador advierte que renunciará al cargo si se despenaliza el aborto

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el jueves la posibilidad de renunciar al cargo ante lo que calificó como «traición» por parte de un grupo de diputados oficialistas que promueve la despenalización del aborto en un código penal debatido por el Parlamento. Tras una maratoniana sesión de la Asamblea Nacional, en donde un buen número de integrantes de Alianza PAIS se pronunció a favor de que se despenalice el aborto en caso de violación, la asambleísta de Gobierno, Paola Pabón, propuso que ese artículo 149 se vote independientemente del resto del articulado.

(InfoBae/InfoCatólica) «Si siguen estas traiciones y deslealtades, si mañana se evidencia algo, muy lamentable que está ocurriendo en el bloque oficialista en el Legislativo de Alianza País, yo presentaré mi renuncia al cargo», manifestó el mandatario en declaraciones al canal Oromar.
Correa, cuyo mandato se extenderá hasta mayo de 2017, dijo que «a mí me ha costado mucho más trabajo las deslealtades, traiciones de los supuestos amigos que los aciertos de los enemigos».
«Estoy cansado de esto, de que se tomen decisiones, se llenan la boca hablando de democracia, y luego hacen todo lo contrario para ver si aprovechan la oportunidad», declaró el gobernante en alusión a congresistas de Alianza País que actúan al margen de la política partidista.

Jamás aprobará la despenalización del aborto

Correa puntualizó: «Que hagan lo que quieran, yo jamás aprobaré la despenalización del aborto». El Congreso, controlado por el oficialismo, analiza en segundo y definitivo debate un nuevo código penal que prevé incluir nuevos delitos como el feminicidio.
«¿Dónde se habla de despenalizar el aborto? Por el contrario, la Constitución dice defender la vida desde la concepción», apuntó el jefe de Estado.
Correa, quien se define como «humanista, católico y de izquierda», y que está en el poder desde enero de 2007, señaló: «Hemos hablado muy claro, cualquier cosa que se aparte de esa línea simplemente es traición, y parece que eso está sucediendo en la Asamblea Nacional».
«Si un grupo de personas muy desleales, una mayoría en el bloque parlamentario de Alianza País», logra que la despenalización del aborto sea incluida en el nuevo código penal, «yo inmediatamente presentaré mi renuncia al cargo», sostuvo Correa.