Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 30 de octubre de 2013

Justicia inculpa maquinista por accidente de tren dejó más de cien heridos en Argentina

La justicia inculpó este martes al maquinista del tren que chocó contra la defensa de una terminal de Buenos Aires, por su presunta responsabilidad en un accidente que dejó más de 100 heridos, dijo una fuente judicial.

“El juez Ariel Lijo dictó el procesamiento sin prisión preventiva de Julio César Benítez, motorman del tren de la Línea Sarmiento que sufrió un accidente en la Estación Once el pasado 19 de octubre”, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

El magistrado imputó a Benítez, de 45 años, de los delitos de descarrilamiento agravado por haber causado lesiones en 105 personas y de sustracción de medios de prueba.

En su resolución, Lijo descartó que el tren haya presentado problemas de frenado o desperfectos técnicos, según el CIJ, que depende de la Corte Suprema.

El hecho ocurrió en el mismo andén donde un tren embistió las defensas en la terminal de Once de la capital argentina con un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos en febrero de 2012.

El servicio del ferrocarril Sarmiento, reestatizado después de esa tragedia, sufrió otro accidente grave el 13 de junio pasado cuando un tren de pasajeros embistió a otro, con un saldo de tres muertos y 155 heridos.

AFP.