Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 9 de octubre de 2013

Fusilamiento moral de Miguel Aponte Viguera

Que Miguel Aponte Viguera sea un hombre de una solida formación política izquierdista lo creo sin demostrármelo.
Que Miguel Aponte Viguera en los liceos difundiera los ideales revolucionarios lo creo sin demostrármelo.
Que Miguel Aponte Viguera participe en los movimientos y movilizaciones sociales lo creo sin demostrármelo.
Que Miguel Aponte Viguera participara en huelgas de hambre en respaldo de los periodistas de El Nacional de Ahora lo creo sin demostrármelo.
Que Miguel Aponte Viguera se encadenara frente a la Suprema Corte de Justicia por el respeto de la colegiación de los periodistas lo creo sin demostrármelo.
Que Miguel Aponte Viguera organizara a los moradores del Ensanche Espaillat en la Junta e vecinos “Goyito García Castro” para hacer jornadas de limpieza, vacunación y barrer para limpia la basura lo creo sin demostrármelo.
Que Miguel Aponte Viguera acompañara a Narciso Isa Conde en todas las jornadas por la condena en los tribunales a los asesinos del periodista Orlando Martínez lo creo sin demostrármelo.
Que Miguel Aponte Viguera sea un militante activo por el castigo a los culpables de la desaparición de Narcisazo González lo creo sin demostrármelo.
Que Miguel Aponte viguera combata la corrupción, la violencia y el crimen lo creo sin demostrármelo.
Que Miguel Aponte viguera fundara el Movimiento Nuevo Periodismo y el Movimiento Inter-gremial Solidaridad Periodística lo creo sin demostrármelo.
Que Miguel Aponte Viguera en las asambleas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP y el Colegio de Periodistas defendiera sus ideas lo creo sin demostrármelo.
Que Miguel Aponte Viguera sea el primer periodista dominicano de graduarse con el titulo de Doctor en periodismo en la Universidad Patricio Lulumba de la Unión Soviética lo creo sin demostrármelo.
Que Miguel Aponte Viguera sea firme, solidario y combatiente social de primera línea lo creo sin demostrádmelo.
Que Miguel Aponte Viguera sea un defensor debe los derechos humanos y el ecosistema luchando por la preservación de los haítises y la Loma Miranda lo creo sin demostrármelo.
Que Miguel Aponte Viguera en este momento sea una víctima de la calumnia para fusilarlo moralmente lo creo sin demostrármelo.
Carajo que a Miguel Aponte Viguera, una fiscal se negara a recibirlo en diez oportunidades para interrogarlo sobre una acusación de una supuesta violación de su nieta de tres años sin estar publicada la Resolución de la medida de coerción lo enviara con un papelito preso a la cárcel de La victoria lo creo sin demostrármelo porque así sucedió.
Que Miguel Aponte Viguera, le violaron sus derechos al no interrogarlo, ordenar su apresamiento y en una audiencia tipo cámara de gas sentenciándolo a tres meses de prisión en la cárcel de La Victoria por un hecho maledicente no comprobado ni juzgado en un juicio público, oral y contradictorio como manda la Constitución de la República auspiciado por la ex mujer de uno de sus hijos, quizás en venganza por separación (divorcio) lo creo sin demostrármelo.
Que Miguel Aponte Viguera, tiene derecho a ser oído, juzgado y defendido por un abogado lo creo sin demostrármelo.
Que Narciso Isa Conde, del Movimiento Caamanista; el doctor Secundino Palacio, de la Fuerza de la Revolución; el Colegio Dominicano de Periodistas no tengan arraigo de garantes para sustentar una garantía económica en favor de Aponte Viguera, no lo creo y hay que demostrármelo.
Que estamos frente una adefesio jurídico que en su momento la Corte de Apelación deberá corregir dejando en libertad a Aponte Viguera lo creo sin demostrármelo.
Eso creo.
Autor: Rafael G. Santana