Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 31 de octubre de 2013

Belkys Concepción: "El triunfo de Miriam Cruz es mi triunfo"


La merenguera celebra los éxitos de su colega; aunque no se ven, pues cada quien tiene sus obligaciones.
Sobre su salida de "Las Chicán" hace años, admite que "se rompieron un poco las relaciones" entre ella y Miriam, pero agrega "yo olvido con facilidad increíble".
Belkys relata la historia de la emblemática agrupación atribuyendo a Yaqui Nuñez el nombre "Las Chicas del Can" y haciendo especial énfasis en la enfermedad que casi la deja postrada en una cama; confesando que en aquella época en la cual la agrupación tenía mucho éxito, descuidó su salud.
Luego de ser ingresada a la clínica, por desgaste físico, se fue de gira a Miami, su medico le dijo "si te vas, puedes volver muerta"
"Al final del concierto, cai vegetal, pero siempre mantuve mi fe en que volvería a caminar"
Mientras estuvo convaleciente, la artista se mantuvo orando y con un gran deseo de retornar los escenarios.
Relata que cuando se recuperó se encontró con que había sido desplazada: "Fue un golpe de estado porque la orquesta era mia, yo podía pelear el nombre, pero dije borrón y cuenta nueva; una sonrisa y vámonos para adelante".
La artista de radicó en Puerto Rico y su regreso al país se da para estar con su madre enferma cancer, quien partió a los 86 años.


Esta entrevista completa saldrá al aire este domingo 3 de noviembre en "Iamdra", a las 6:00 pm por Teleantillas, canal 2.