Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 15 de octubre de 2013

Mons. Parolin toma posesión del cargo de Secretario de Estado

Mons. Pietro Parolín ha tomado este martes posesión de su nuevo cargo como Secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano en sustitución del cardenal Tarsicio Bertone, responsable de dicho cargo durante los últimos siete años y que seguirá, por el momento, como presidente de la Comisión cardenalicia que vela sobre el IOR (Banco Vaticano), hasta completar la investigación que exigió el Moneyval, organismo del Consejo de Europa que evalúa la transparencia de las entidades.

 
(Agencias/InfoCatólica) Mons. Parolín llega al cargo a los 58 años tras haber desempeñado el cargo de Nuncio del Papa en Venezuela durante más de cuatro años.
El nuevo secretario de Estado fue también nuncio en México y Nigeria y, anteriormente, había desempeñado diversas responsabilidades dentro de la diplomacia vaticana, entre las que se encuentran la puesta en marcha del Tratado de no Proliferación Nuclear o el inicio y desarrollo de las conversaciones entre el gobierno de Vietnam y el Vaticano.
El papa Francisco ha agradecido al cardenal Bertone sus siete años al servicio de la Iglesia desde la Secretaría de Estado.