Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 17 de octubre de 2013

Abu Mazen al Papa: «con esta pluma que usted me regala espero firmar los acuerdos de paz con Israel»

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Mazen, quien le invitó a que viaje a Tierra Santa. La situación en Medio Oriente y la necesidad de llegar a un acuerdo de paz entre Israel y Palestina fue el principal asunto de conversación entre ambos.

(Efe) «Ha sido un placer reunirme con Su Santidad y le he invitado a Tierra Santa», explicó Amu Mazen, tras una entrevista de 30 minutos con el Papa, al secretario de relaciones con los Estados, Mons. Dominique Maberti, con quien se reunió después.
El Papa regaló a Abú Mazen una pluma estilográfica que reproduce una de las columnas del baldaquín de San Pedro de Gianlorenzo Bernini y le comentó que «seguramente tenía muchas cosas que firmar».
A lo que el líder palestino agregó que «espera firmar los acuerdos de paz con Israel». «Espero que sea pronto», agregó el papa argentino.

El Papa ya fue invitado por el presidente de Israel

El pasado 30 de abril, Francisco recibió al presidente de Israel, Simon Peres, quien también le había invitó a viajar a Jerusalén.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, explicó hace unos días a medios de comunicación israelíes que la peregrinación del papa y del rabino argentino Abraham Skorka a Jerusalén es «un sueño común», pero que aún no hay fecha para este viaje.
Algunos medios de comunicación israelíes han adelantado que el viaje puede producirse en marzo o abril del año que viene.
EL presidente de la ANP llegó a al biblioteca del palacio pontificio para su entrevista con el papa al frente de una delegación formada por 13 personas, entre las que se encontraba la alcaldesa de Belén, Vera Baboun.