Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 12 de octubre de 2013

Félix Estévez pone a circular obra en la UASD de Santiago


 

“Notas Sobre Historia del derecho Dominicano” es la obra del catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Félix Estévez Saint Hilaire, presentada en la UASD Recinto Santiago.
En el acto, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Antonio Medina, hizo la presentación de la hoja de vida del autor y dio a conocer que esta obra, por la importancia y su rico contenido, ha sido aprobada para la escuela de Derecho como texto de consulta.
“Notas Sobre Historia del derecho Dominicano”, tiene 286 páginas y en ellas el autor plasma pasajes interesantes de la historia dominicana, tomando como punto de partida el descubrimiento y conquista de América iniciado en la última etapa del siglo XV.
Según el autor, el libro conduce al estudio y conocimiento del pasado jurídico para deducir el derecho del presente. Además resalta el impacto cultural generado en el Caribe con el encuentro de razas desde el descubrimiento de América, la imposición de los preceptos del catolicismo y sus consecuencias jurídicas durante varios siglos, el proceso esclavista en América hasta su abolición, así como la influencia del pensamiento revolucionario francés y sus consecuencias sociales.