Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 29 de septiembre de 2011

Rector UCATECI de La Vega llama a los estudiantes adaptarse a los métodos científicos y tecnológicos de hoy día


La Vega.-El Rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), Mons. Fausto Ramón Mejía Vallejo llamó a los estudiantes que iniciaron su carrera universitaria a dar el salto y despojarse de las metodologías utilizadas durante sus años de bachillerato y adaptarse a los avanzados métodos de la ciencia apoyado en la tecnología utilizados por los centros de educación superior.

Monseñor Fausto Mejía habló en estos términos durante el acto de bienvenida a más de 750 estudiantes de nuevo ingreso que eligieron a la UCATECI como su centro de formación para una carrera profesional.

El acta celebrado ayer en el salón multiusos de la UCATECI, estuvo encabezado, además del Rector, por los vicerrectores doctores Yrma Rodríguez y Luis César Ruiz. Además asistieron decanos, directores de escuelas y directores departamentales de la universidad vegana.

Enfatizó Mejía Vallejo que en las universidades no hay ni buenos ni malos profesores, sino que todo depende del estudiante. “Este debe dedicar tiempo y esfuerzo incondicional para su formación, debe ser un amante de la lectura, de la investigación; y sobre todo, debe renunciar a tantos ruidos sociales que impidan su pleno desarrollo como profesional”.

Dijo que los profesionales de hoy están llamados a ser excelentes, porque el cambio de civilización nos impone una alta competitividad no sólo con nuestro entorno sino con profesionales de cualquier parte del mundo. “El idioma inglés deberá ser obligatorio en cualquier universidad de República Dominicana y otros países de habla hispana, ya que es la lengua de la competitividad”.

El acto estuvo amenizado por la destacada artista Michell López y su grupo Antídoto, con el cual interpretó populares temas musicales y algunos temas de su autoría, provocando el entusiasmo de los presentes.