Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 19 de septiembre de 2011

Matan oficial superior de la DNCD.


Santo Domingo, República Dominicana.- Fue asesinado a tiros justo frente a la iglesia católica de sector Las Praderas el teniente coronel César Augusto Ubrí Bocio, oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y asistente del Presidente de la agencia antinarcóticos, Roberto Rosado Mateo, quien se apersonó a Patología Forense y advirtió que aún y cuando se tratara de un hecho para amedrentarlo, para que detenga su lucha contra el negocio de las drogas, nadie conseguirá ese objetivo. El organismo antidroga advirtió este lunes a los asesinos del teniente coronel Ubrí Boció, ayudante personal del mayor general Rolando Rosado Mateo, que “van a pagar muy caro esa afrenta”, al tiempo de indicar que ese crimen, si se trata de un mensaje, no impedirá “que le sigamos dando de frente al narcotráfico en todas sus manifestaciones”.

“Todo indica que estamos frente a una especie de mensaje, por la forma como los asesinos de Ubrí Boció le asestaron los disparos. Recibió disparos de escopeta en cada brazo, lo que para nosotros en la DNCD lo tomamos como un mensaje”, dijo el organismo en una declaración emitida por su portavoz, Roberto Lebrón, hablando a nombre del jefe antidroga, mayor general Rolando Rosado Mateo.

La misma noche del hecho se sangre, la DNCD designó un equipo de investigadores que se encargó de realizar los levantamientos de evidencias en la escena del crimen, para dar con los responsables del hecho.

En informaciones ofrecidas por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, se informó que los desconocidos luego de asesinar a Ubrí Bocio, cargaron con su yipeta modelo Toyota Hi-Lander, por lo que se presume hasta el momento que pudo haberse tratado de un asalto.

Una mujer, no identificada acompañaba a la víctima en el momento del hecho de sangre, pero resultó ilesa. La misma está siendo interrogada para los fines correspondientes y dar con la razón y los detalles del crimen.

En las próximas horas darán a conocer el nombre de la mujer que es investigada en Homicidios de la Policía, según datos obtenidos vía llamada telefónica a través de EL NUEVO DIARIO.

La víctima tenía 20 años de servicio en la DNCD y a lo largo de ese tiempo había desempeñado el cargo de asistente de casi todos los presidentes de la entidad, por su responsabilidad como oficial.

Según informaciones sobre el perfil del hoy occiso, éste era el que conocía el manejo interno de la DNCD y lo califican como un hombre incansable y siempre dispuesto al trabajo. Algunos compañeros de trabajo expresaron que el oficial asesinado era una especie de cerebro en el organismo antinarcóticos.

Los restos del malogrado oficial estaban esta mañana en el Instituto Nacional de Patología Forense, donde le es realizada la autopsia. El velatorio será realizado en la Funeraria Blandino, de la Avenida Abraham Lincoln, hasta las 4:00 de la tarde, y de ahí será trasladado al municipio de El Llano, en la Provincia Elías Piña, donde recibirá cristiana sepultura.