Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 19 de septiembre de 2011

Los que madrugan son más felices

Algún consuelo queda para los que se levantan temprano: según un estudio, rinden más en el trabajo, tienden menos al sobrepeso y tienen menos chances de sufrir depresión.

"Al que madruga, Dios lo ayuda" es una frase que todos hemos escuchado alguna vez. Pero, ¡atención remolones!, ahora el consejo resultó confirmado por la ciencia, de acuerdo al informe de la universidad Roehampton en Gran Bretaña, publicado por el diario británico The Telegraph.

"Las personas de la mañana tienen tendencia a gozar de mejor salud y ser más felices, y su índice de masa corporal es más débil", dice el doctor Joerg Huber, uno de los autores del estudio, basado en una muestra de 1.100 personas adultas. Los entrevistados respondieron a preguntas acerca de sus hábitos alimentarios y de descanso, su bienestar y sus angustias.

Una de las razones de esta mayor felicidad sería que levantarse temprano (concretamente alrededor de las 6:58) le deja a la persona más tiempo para hacer las tareas de la casa y llevar a los niños a la escuela. "Tal vez el modo de vida de los madrugadores está más adaptado a nuestro mundo que el de los trasnochadores", interpreta Huber. Por "trasnochadores" se refiere a las personas que se levantan en promedio en torno a las 8:45.
Sin embargo, las conclusiones de este estudio deberían ser cotejadas con otros, como los que indican que hay personas con tendencia a rendir más por la noche (búhos) y otras por la mañana (gallinas); o con el trabajo realizado por la London School of Economics que relaciona el tiempo de sueño con la inteligencia: las personas con coeficiente de inteligencia más elevado tienden a ser más activas por la noche y acostarse tarde... y viceversa...