Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 27 de septiembre de 2011

“Faces“ realiza primera caminata latina contra el Cáncer con apoyo masivo en NY.


Por Agustín de la Cruz -Con el auspicio de importantes firmas empresariales de la Gran Manzana, políticos y todo un equipo de voluntariados, pudo la comunidad en general ser parte del nacimiento de un evento que trae un mensaje de vida a una tragedia que a todos de alguna manera nos toca.

Latín Women Empower FACES, de la mano de su fundadora y directora Sra. Fary de León, se dio el domingo 25 de septiembre 2011 el primer picazo para levantar por todo lo alto la edificación de apoyo, en bien de tan noble causa “La Lucha Contra el Cáncer” donde el Washington Heights de Nueva York, se vistió de rosado para dar inicio desde la calle 165 a la exitosa caminata, que culminó en el Fort Tryon Park, ubicado en las intersecciones Broadway y Dyckman St.

La realización de esta primera caminata, envuelve la ardua labor de todo un equipo de trabajo, quienes desde meses elaboraban los preparativos, con miras a logar envolver a toda la comunidad en el éxito de la misma; “Faces” una fundación sin fines de lucros está dirigida por “Fary De Leon” Directora ejecutiva, “Fremio López” vicepresidente, “Michelle De La Rosa” sub directora , “Lilian Hernández” finanzas, “Franco Cruz” relacionador publico, “Luis Freddy Gómez” enc de eventos, “Elmer De León” gerente de Tecnología, “Nermis Solano” Funcionaria Fiscal, “Ángela Luna” Faces RD.

Algunos de nuestros líderes electos no guardaron silencio ante tan importante causa y dijeron también presente, demostrando que las posibles diferencias políticas no puede ser mayor que el deseo de cumplir con la promesa de trabajar por su comunidad y fue notoria la participación de “Sr. Guillermo Linares” asambleísta distrito 72, “Nelson Castro” asambleísta condado del Bronx, “Ydanis Rodríguez” concejal distrito 10 Manhattan, “Robert Jackson” concejal distrito 7 de Manhattan, “Sr. Evans” ex cónsul Dominicano, quien también lucha contra la enfermedad del cáncer.

Este evento contó con la experiencia de organización del Sr. Luis Freddy Gómez, quien se ha convertido en el productor más solicitado en la actualidad, ha decir por las múltiples actividades realizadas en lo que va de año en el área tri-estatal, y en su mayoría han sido estampadas con el sello de éxito que representa el trabajo de esté joven dominicano. La animación y presentación la realizo una figura muy querida entre los medios de comunicación el Sr. Franco Cruz “El Negro” quien celebro su fecha de cumpleaños en este día sirviéndole a la causa.

La caminata latina contra el Cáncer tuvo su parte social, brindando la oportunidad de manera gratuita a todos los interesados de poder realizarse importantes exámenes de detención y prevención de diferentes cáncer a cargo del New York Presbyterian Hospital, y el Columbia University Medical Center.

Muy impresionante resulto el momento, cuando se hizo la presentación de niños, portando banderas de diferentes naciones latinas, simbolizando el alcance de esta terrible enfermedad y a la vez agradeciendo a esta gran nación con una bandera norteamericana de mayor tamaño, la oportunidad de libre expresión y el incondicional apoyo que nos permite como institución trabajar por los nuestros.