Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 23 de septiembre de 2011

LF considera narcotráfico es reto transnacional.

NUEVA YORK.-El presidente Leonel Fernández consideró este viernes que el fenómeno de la criminalidad que genera el tráfico y consumo de drogas es un problema transnacional, que representa un gran reto el cual debe ser enfrentado con determinación por todas las naciones del mundo.

De acuerdo con una nota publica en la página web de la Presidencia, el jefe de Estado explicó que desde la República Dominicana se están adoptando medidas concretas para combatir y atacar este mal.

Citó que las autoridades han tomado control del espacio aéreo con la incorporación de ocho aviones Súper Tucanos que han reducido a cero las trazas de vuelos ilegales sobre el territorio nacional.

Refirió que un reporte de prensa de la revista Time da cuenta del gran control que se tiene del espacio aéreo, al titular un reporte que dice “ya no llueve cocaína sobre la República Dominicana”.

Tras responder preguntas en el marco de su visita a esta ciudad donde participó en la Sexagésima Sexta Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), comentó que igualmente han incorporado al patrullaje marítimo 10 lanchas rápidas que están siendo utilizadas en todas las costas del país para evitar que el narcotráfico organizado penetre droga mediante esta vía.

Dijo que el gobierno está a la espera de un radar de fabricación israelí para colocarlo en la frontera dominico-haitiana, reconociendo que todavía en esa zona existe vulnerabilidad debido a que en la vecina nación no existe una Fuerza Aérea ni un Ejército.