Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 13 de septiembre de 2011

Embajada EEUU inicia mesa redonda sobre trata de personas


SANTO DOMINGO.- El Embajador de los Estados Unidos, Raúl Yzaguirre, encabezó la reunión de la Mesa Redonda Sobre Trata de Personas, a la cual asistieron representantes del Gobierno dominicano, de la sociedad civil y por miembros del Grupo de Trabajo Sobre Trata de Personas de la misión diplomática.
La mesa redonda, iniciativa del Gobierno estadounidense, busca mantener un diálogo abierto sobre la importancia de fortalecer las leyes contra la trata de personas; ofrecer protección a las víctimas; perseguir y someter a la justicia a personas involucradas en el negocio. A través de la Mesa Redonda, los participantes tienen la oportunidad de intercambiar información sobre éxitos recientes, dialogar sobre temas de preocupación y fortalecer aquellos programas que educan a la sociedad dominicana sobre los problemas generados por la trata de personas.
En sus palabras de bienvenida, el Embajador Yzaguirre destacó los avances realizados por la República Dominicana para combatir la trata de personas.
Participaron en el encuentro de la semana pasada, celebrado en la sede de la Embajada estadounidense, representantes de la Presidencia de la República , Despacho de la Primera Dama , Procuraduría General de la República , Ministerio de Relaciones Exteriores, Organización Internacional para las Migraciones, Caminantes, UNICEF y CONANI, y el Centro de Solidaridad.
También participaron el Ministro Consejero de la misión diplomática, señor Christopher A. Lambert y representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Aduanas.