Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 18 de mayo de 2011

Relámpago Hernández está en Cedimat, su corazón funciona un 20%


SANTO DOMINGO.- José Manuel Guzmán Marte (Relámpago Hernández), ex luchador y actual diácono de la Iglesia Católica se encuentra internado en CEDIMAT, dónde se informó que su corazón sólo funciona en un 20 por ciento.

Médicos que lo atendían en la Unidad de Recuperación Cardiovascular de Cedimat, definieron su estado como delicado, pero dijeron que en lo inmediato, no requiere un marcapaso como se divulgó en principio en Telenoticias, que horas antes había entrevistado a su esposa.

De inmediato, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu anunció que propondrá al consejo directivo de esa institución la donación del marcapaso que necesita el ex luchador y religioso.

Valdez Albizu hizo el anuncio, tras la información divulgada por Telenoticias en su versión estelar, dando cuenta que las dificultades económicas para adquirir el costoso marcapaso.

La cardióloga Ingrid Valdez, entrevistada vía telefónica por Roberto Cavada, reveló que el diácono y ex luchador está ingresado desde la tarde de este martes, en la Unidad de Recuperación Cardiovascular, bajo los cuidados del doctor Santiago Mena.

Dijo que el ex deportista presenta una situación cardiaca muy delicada desde hace un tiempo y tenía varios días literalmente rodando por varias instituciones y llegó este martes a Cedimat.

Señaló que en lo inmediato no requiere un marcapaso, ya que primero hay que compensarlo de su insuficiencia cardíaca muy severa que tiene, ya que su corazón está sumamente deteriorado.

Valdez dijo que primero hay que atender esa situación y eventualmente pudiera necesitar un marcapaso, pero, esa no es la prioridad inmediata.

Momentos después se comunicó con Telenoticias, el ministro de Deportes, Jey Payano, quien reveló que también Jack Veneno, ex luchador y actual Vice Ministro de Deportes, igualmente se encuentra enfermo.

El funcionario se puso a la disposición para asistir a Relámpago Hernández en lo que requiera y anunció que este miércoles enviaría al encargado de Medicina Deportivas al centro de salud para que asuma lo que sea necesario.

El ministro de Deportes dijo todas las glorias del deporte dominicano cuentan con un seguro médico por órdenes del presidente Leonel Fernández.

La esposa del ex luchador dijo que este tiene más de 5 años que no trabaja y no disponía de los 20 mil pesos que requiere el centro médico para ingresarlo, de los cuales, solo lograron reunir algo más de 6 mil pesos.

Reveló que pese a esa situación su esposo fue ingresado y confiaba que en las próximas horas poder reunir el dinero requerido, ya que tendrá que depositarlo en las próximas horas.

Varias personas se comunicaron con el noticiero y se mostraron en disposición de ayudar al luchador que muchos conocían como “La Gallina” en el cuadrilátero.

Jack Veneno y Relámpago Hernández fueron los rivales más encarnados en el espectáculo de la Lucha Libre, en sus años de gloria.

Relámpago Hernández es el primer diácono de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, del sector Las Caobas.
Vigilante Informativo.