Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 31 de mayo de 2011

Hugo Rodríguez: Si Trujillo volviera a nacer, mi familia esta dispuesta a justiciarlo nuevamente


La Vega.- “Si Trujillo volviera a nacer, mi familia esta dispuesta a justiciarlo nuevamente “, fueron las expresiones del licenciado Hugo Rodríguez, nieto de Juancito Rodríguez, uno de los enemigos mas férreo de Rafael Leonidas Trujillo y Molina.

“Todos los pueblos tienen un limite y ese día el pueblo dominicano dijo basta ya, aunque no hayamos logrados en su totalidad los objetivos importantes, como es la democracia plena”, dijo Hugo Rodríguez.

Hugo Rodríguez aseguró que esto cincuenta años que cumple el ajusticiamiento de Trujillo significa la representación fiel de la democracia dominicana, a pesar de que todavía esta padeciendo de ese tiranicidio.

Dijo que su abuelo Juanciato Rodríguez a pesar de que era de los pocos dominicanos que económicamente no necesitaba nada, decidió enfrentar a Trujillo al ver tantos horrendos crímenes y delitos que se cometían en el país con la población civil. Además por sus ideologías cristiana y esto le cuesta a su familia irse al exilio por más de quince años y gastarlo todo lo que había acumulado con su trabajo.

Sin embargo, Rodríguez dijo que la democracia no es la que estamos viviendo hoy en día, sino la democracia es el derecho a empleo, a la educación, a vivir en paz, a salir con tus hijos a cualquier hora, cosa que ahora mismo no se esta viviendo.

Afirmo que estos cincuenta anos puede servir de ejemplo una reclamación viva de lo que el pueblo dominicano anhelaba en el momento de arrebatarle la cabeza a esos treinta años de crímenes y delitos.