Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 27 de mayo de 2011

Arzobispado abre oficina de Prensa


Ramón Urbáez
Santo Domingo
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez encabezó ayer la inauguración de una moderna oficina de prensa y comunicaciones, que de ahora en adelante se ocupará de las relaciones del Arzobispado de Santo Domingo con los medios de comunicación, las convocatorias, redacción de las notas y documentos. así como canalizar las entrevistas y comparescencias en la radio y la televisión del Arzobispo Primado de América.

La nueva oficina, ubicada en la calle Padre Billini esquina Arzobispo Meriño, frente a la Catedral Primada, está a cargo de monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, ex secretario de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y un experto en comunicaciones sociales que ha escrito varios libros sobre esta materia.

Monseñor Ángeles dijo que la nueva oficina tiene como principal objetivo concentrar y difundir todas las informaciones que sean noticias para la Arquidiócesis de Santo Domingo, y al mismo tiempo impulsar la comunicación de los agentes pastorales dentro y fuera del entorno eclesial.

La oficina, además, difunfirá las actividades de las parroquias, institutos religiosos y congregaciones de la Arquidiócesis, crónicas de viajes del Cardenal, así como las cosas que, dentro de su misión cardenalicia, realiza el purpurado en el gobierno universal de la Iglesia, y como colaborador del Papa.

Al acto asistieron, además, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de Santiago; José Andrés Aybar Sánchez, rector de la Universidad del Caribe (Unicaribe), y monseñor Amancio Escapa, obispo auxiliar de Santo Domingo.

El acto fue difundido a través de los diferentes medios de comunicación que pertenecen a la Iglesia Católica, como Televida, Radio ABC y Radio Santa María, entre otros órganos de difusión de la Iglesia.

Jubileo
El cardenal López Rodríguez, tras impartir la bendición de las instalaciones, dijo que hoy por hoy la Iglesia necesita de medios de comunicación eficaces para difundir el Evangelio y su mensaje siempre actual, humanizante y espiritual del hombre. En el transcurso del acto, López Rodríguez anunció que el próximo domingo 5 de junio, a las 12:00 del día, presidirá la celebración del Jubileo de los Comunicadores con motivo de la XLV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

El jubileo será celebrado de manera simultánea en la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega, y allí será presidido por De la Rosa y Carpio. Cortaron la cinta el cardenal López Rodríguez, monseñor Ángeles, De la Rosa y Carpio y Aybar Sánchez, quien recibió una placa de reconocimiento por el apoyo brindado a la Arquidiócesis de Santo Domingo.