Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 21 de mayo de 2011

Inédita conversación del Papa con astronautas


Benedicto XVI dialogó con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), con motivo de la última misión del Endeavour. Fue la primera conexión vía satélite mantenida por un Sumo Pontífice con el espacio.

Crédito foto: AP

.
"Bienvenido a bordo de la Estación Espacial, su Santidad", dijeron al Papa los comandantes de la ISS y del Endeavour. Benedicto XVI, hablando desde la biblioteca del Vaticano, destacó "la valentía, la disciplina y el compromiso" de los astronautas, antes de preguntarles por su vida en el espacio y su percepción del mundo.
Cuando ustedes contemplan la Tierra desde ahí arriba, ¿se preguntan sobre la manera en que las naciones y los pueblos viven juntos o cómo la ciencia puede contribuir a la paz?", interrgó el Pontífice. "Desde aquí no se ven las fronteras", le respondió el comandante Mark Kelly. La charla tuvo una duración de unos 20 minutos.

La nave espacial estadounidense Endeavour, con seis astronautas a bordo (uno de ellos italiano) se acopló a la ISS el pasado 18 de mayo.


No obstante, sus tripulantes inspeccionaron el sábado una placa dañada del escudo térmico ubicado en el vientre del transbordador, dijo la NASA. Leroy Cain, quien dirige el equipo técnico a cargo de la misión, manifestó el viernes que no había motivos para alarmarse. "No hay nada alarmante aquí y nosotros no estamos realmente preocupados. Estamos haciendo lo que entendemos y sabemos que debemos hacer en estos casos", sostuvo