Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 14 de mayo de 2011

Población pide jefe policial investigue a los Linces por abusos cometidos en SFM


EL JEFE DE LA POLICÍA NACIONAL ADMITIÓ QUE LA MUERTE DEL JOVEN EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS EN HUELGA HUBO EXCESO POR PARTE DE LOS AGENTES.


El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, admitió que en la muerte de Joel Martínez Rosario, en una huelga en San Francisco de Macorís, hubo uso deliberado e innecesario de la fuerza.
Dijo que el agente policial que disparó el martes contra el hermano del bachatero Elvis Martínez será suspendido de sus funciones y sometido a la justicia.
Martínez Rosario, de 27 años, fue muerto a tiros cuando intentaba guarecerse en una vivienda de la calle ll del sector San Martín de San Francisco de Macorís. La población ha pedido al jefe policial, que además investigue a los agentes de los denominados Lince, que son unos abusadores dando galletas, patadas y culatazos a personas indefensa luego de esposarlo. Las imágenes de videos caseros fueron observados cuando los agentes de los Linces salen el el video dándole galletas y pescozadas por la cara a ciudadanos indefenso luego de esposarlo y subirlo a los vehiculo policiales…
“Hay una investigación y los primeros datos que tenemos es que el policía que disparó hizo uso deliberado de la fuerza, fue actuación aparentemente innecesaria y en consecuencia la jefatura de la Policía está tomando las medidas de suspender en sus funciones y someterlo a la acción de la justicia para que el caso se esclarezca allí”, explicó Polanco Gómez.
Fruto de las acciones de la Policía dos personas más fueron heridas, de las que una murió.
Polanco Gómez habló en la inauguración de una oficina de la Organización Internacional de Policía Criminal en el Aeropuerto Cibao, para expandir el combate contra el crimen organizado.