Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 14 de agosto de 2010

UASD gradúa 561 alumnos en ceremonia dedicada a héroes restauradores


El vicerrector Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) abogó hoy por la creación de un recinto de esta academia en la provincia Santo Domingo Este, al tiempo de resaltar el clima de paz en que se desenvuelve la institución en la presente gestión. El doctor Iván Grullón Fernández pronunció el discurso central del acto de investidura de 516 nuevos profesionales en distintas áreas de saber, en representación del rector magnífico de esa casa de altos estudios, doctor Franklin García Fermín, realizado en la Plaza Héroes de Abril, en honor a los héroes de la Restauración de la República y en presencia de los miembros del Consejo Universitario.

Grullón Fernández dijo que en la Universidad quedan muchos problemas por resolver y uno de ellos es la necesidad de desconcentrar la matrícula de la Sede Central, para lo cual –afirmó- debemos pensar en la conveniencia de crear un recinto con todas las de la ley en la provincia Santo Domingo.

Agregó que preferiblemente esa extensión universitaria debe establecerse en la parte Este, donde hay una población creciente y necesitada de los servicios educativos a nivel superior.

Resaltó que gracias al clima de paz y a la normalidad, la Universidad ha podido avanzar y lograr conquistas de los servidores docentes y administrativos durante la presente gestión, la que también ha encarado con seriedad los problemas que se han presentado.

Refiriéndose a la graduación, el rector en funciones afirmó que “estamos concientes de la trascendencia que tiene la entrega de estos 516 nuevos profesionales, recursos humanos calificados, a la colectividad en términos sociales, económicos y culturales, pues la mejor forma de combatir la pobreza, la ignorancia, el atraso y la delincuencia es construyendo futuro a través de la educación y la profesionalización”.

Entre el grupo investidos hay profesionales de la licenciatura en Publicidad, Letras, Ciencias Sociales, Matemáticas, Música, Diseño de Modas, Comunicación Social, Lenguas Modernas, Educación Inicial, Educación Básica, Psicología Clínica, Industrial y Escolar.

También se graduaron de licenciado en Biología, Administración de Empresas, Mercadotecnia, Derecho, Contabilidad, Economía, Sociología, Farmacia, Enfermería, Bioanálisis, así como ingenieros, médicos y odontólogos.

De los 63 investidos con lauros académicos, Alba Iris Polanco Vidal y Cynthia Marlene Abréu, obtuvieron los más altos índices: la primera, de la licenciatura en Psicología Clínica, con 94.1 puntos, mientras que la segunda, licenciada en Comunicación Social, con 93.

En la actividad estuvieron presentes además, los vicerrectores de Investigación y Postgrado, Josefina Copplind y de Extensión, Rafael Nino Féliz; los decanos de las facultades de: Humanidades, Rafael Morla; Ciencias, Miledy Alberto; Artes, María del Pilar; Ciencias Jurídicas y Políticas, Santo Inocencio Mercedes; Ingeniería y Arquitectura, Domingo Jiménez y Ciencia Económicas y Sociales, Juan Antonio Cerda Luna.

Asimismo, de Ciencias de la Educación, Carmen Evaristo Matías y Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Manuel Emilio Calcaño; la vicedecana de Ciencias de la Salud, Manuela Surcar; el representante de los Organismos Académicos Comunes, Julián Sosa; el presidente de los Profesores Jubilados, Francisco Guerrero;

También, los ex rectores Miguel Rosado Montes de Oca y Roberto Reyna; el presidente de la Federación de Profesores de la UASD, Virgilio Pérez y el de la Asociación de Empleados Universitarios, Reynaldo Aybar Gómez, así como los delegados estudiantiles Jonathan Cornielle, Pedro Chalas, Néstor Matos, Osiris Decena y Emmy Reyes.