Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 20 de agosto de 2010

Mandan a prisión hombre extorsionaba testigos muerte de Azabache


R. D. El magistrado juez Luis Nobel, del Tribunal de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, impuso tres meses de prisión preventiva al procesado Robinson Antonio Jaques Torres. Este hombre está acusado por la fiscal de Santiago de usurpación de funciones y amenaza contra supuestos implicados en el asesinato del camarógrafo Normando García- Azabache-.

En fecha 11 de agosto del presente año, la señora Lissete Altagracia Sanabia, quien es testigo a cargo en el caso del asesinato del camarógrafo Normando García (a) Azabache y del taxista José Francisco Romero Durán, recibió una llamada de Jaques Torres, quien se le identificó como un teniente de la Policía.

De acuerdo a la fiscal Yeni Berenice Reynoso Gómez, Jáquez Torres, usufructuando las funciones de investigador especial de la Procuraduría General de la República, llamó a la señora y le dijo que debía entregarle todos los documentos que tuviera del caso Azabache y que debía llamarlo si veía algo sospechoso, ya que la audiencia es el 25 y era probable que ella no pudiera declarar por razones de seguridad.

La Fiscalía de Santiago y la Policía Nacional, arrestaron el pasado viernes a Jaques Torres, ocupándole una copia del expediente del caso de Azabache, una grabadora, entre otras evidencias. De conformidad a la investigación, el hoy imputado fue contratado por el acusado Jaime Flete García, para intimidar a una de las principales testigo que el órgano acusador presentó en su contra, es decir, a la señora Sanabia.

En la imputación hecha por el Ministerio Público se establece que los problemas entre Normando García (a) Azabache y Jaime Flete, iniciaron en fecha 26 de julio de 2008, día en que Flete le propinó un disparo en la cabeza al ciudadano Julio César Caraballo.

Sin embargo, Flete acordó con un guardián, que era su empleado, que éste último se echaría la culpa del hecho, pero Azabache tenía en sus manos una grabación donde el guardián narraba, al momento de cometer el delito, que fue su jefe era quien había realizado el disparo.

La grabación fue divulgada por Azabache lo que llevó a Flete a prisión y posteriormente a tener que negociar con Julio César Caraballo, víctima del disparo, acordando una suma de tres millones de pesos de pesos para que desistiera.

El día que Flete fue conducido al Palacio de Justicia por el caso antes descrito, sostuvo una trifulca con Azabache, ocasión en la que el imputado le amenazó manifestándole “¡Esa no se la vengan mis hijos!”.

Se afirma que a partir de ese día que Flete comenzó a planificar el asesinato de Normando, utilizando como brazo ejecutor de la operación a Amaury Santiago Nuez, quien a su vez buscó al sicario Agustín Espinal (a) Liona para cometer el crimen que se materializó en fecha 7 de agosto del año 2008.

La Procuradora Fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso Gómez, al respecto externó que “La Fiscalía no permitirá, bajo ninguna circunstancia, que los testigos del presente proceso ni de otros casos, sean intimidados por espalderos de los imputados”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.