Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 31 de agosto de 2010

Camión para la recolección de basura mata tres personas

María Eugenia del Pozo
Santo Domingo
Tres personas murieron tras ser embestidas por un camión del Ayuntamiento del Distrito destinado a la recolección de basura, que aparentemente perdió los frenos al salir de la estación de transferencia donde se pesan los desperdicios sólidos en Villas Agrícolas.

El accidente ocurrió a las nueve de la mañana en la calle San Juan de la Maguana esquina 38. Las víctimas fueron identificadas como Andrés Pierre, quien falleció en el hospital Darío Contreras; Alex Figueroa e Isidro Albino, estos dos últimos empleados de Fundazurza.

Según el encargado de la Policía de Villas Agrícolas, el mayor Miguel Ureña Alcántara, al salir del centro de desperdicios el camión iba descendiendo por la calle, cuando el chofer, que no fue identificado, perdió el control del vehículo arroyando a las tres víctimas y envistiendo a dos vehículos que estaba estacionados a la entrada de la calle.

Los fallecidos quedaron atrapados entre el camión y los vehículos golpeados por éste.

De su lado, Leonido Arias , propietario de uno de los vehículos afectados por el choque, dijo que estaba atendiendo su colmado cuando vio que el camión empujaba su yipeta Toyota color negro cuatro viviendas más adelante destruyendo las entradas de varias casas.

CONTRERAS
El Secretario General del Ayuntamiento del Distrito, José Domingo Contreras, junto a otros funcionarios del organismo, se presentó al lugar del accidente y dijo que cerrarán el paso de los vehículos de motor por la calle San Juan de La Maguana y la dejarán sólo para uso peatonal . Dijo que la medida se toma a petición de los miembros de la Junta de Vecinos de esa zona, quienes hace cuatro años hicieron esta propuesta pero no progresó ya que un comerciante de esa calle se opuso.

Garantizó que el ADN cubrirá los gastos y lamentó la tragedia. Dijo que el camión no es propiedad del Ayuntamiento sino que es alquilado al señor José Luis la Paz para dar el

servicio. La Paz no era el conductor del camión al momento del accidente