Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 18 de agosto de 2010

Apresan dos dominicanos en México por intentar penetrar ilegalmente a los EEUU

.-El Delegado en Coahuila del Instituto Nacional de Migración(INM), de México informó que fueron apresados por la policía federal preventiva doce indocumentados, diez de ellos de nacionalidad hindú y dos dominicanos que pretendían entrar a los Estados Unidos. Explicó que los dominicanos hicieron un vuelo directo de República Dominicana a Guatemala llegando a Villa Hermosa Tabasco para llegar a la Ciudad de México donde tomaron este camión con destino a Reynosa.

Expresó que los ilegales son jóvenes de entre 25 y 30 años de edad, los cuales se encuentran ya en la estación migratoria de la colonia Morelos a fin de proceder a su deportación vía área.

Dijo que el operativo se registró en el kilómetro 204 de la Autopista Ojo Caliente-La Carbonera, a la altura de la empresa Kimberly, límites de estados Coahuila-Nuevo León, donde se le marcó el alto a un camión de pasajeros de la línea Transportes del Norte, número económico 9500 que procedía de la Ciudad de México con destino a Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo a la declaración de los hindúes se desprende que ellos volaron por vía área desde La India a Colombia y posteriormente lograron llegar a Guatemala cruzando hacia territorio mexicano hasta la ciudad de Villa Hermosa, Tabasco.

En esta última ciudad tomaron un autobús con destino a la capital del país para posteriormente viajar rumbo a Reynosa ya que deseaban llegar a la Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos.

Indicó que solamente se esta esperando la información de la Interpol a fin de saber si no tienen una alerta migratoria o búsqueda en sus países de origen para proceder a ser llevados a sus países de origen.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.