Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 31 de agosto de 2010

La tarde de este lunes fue capturado por elementos de la Policía Federal Edgar Valdez Villareal, conocido como La Barbie o El Güero


La tarde de este lunes fue capturado por elementos de la Policía Federal Edgar Valdez Villareal, conocido como La Barbie o El Güero. Una línea de investigación de la policía capitalina vincula al gatillero con Salvador Cabañas y su captura bien podría agregar luz sobre el llamado Caso Cabañas.

Fue el 25 de enero cuando el entonces delantero de las Águilas del América se encontraba en el baño del centro nocturno Bar Bar cuando recibió un balazo en la cabeza. Los videos de seguridad identificaron al primer sospechoso: José Jorge Balderas Garza, el “JJ”.

Desde el 26 de enero la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF) mostró un retrato hablado del presunto agresor y a la fecha no ha sido posible localizarlo.

El motivo, la protección que el “JJ” estaría recibiendo de La Barbie. Una línea de investigación de la PGJ-DF indica que el “JJ” no sólo se encuentra en el país, sino que estaría recibiendo protección de la célula de Edgar Valdez Villareal, organización para la que habría lavado dinero.


Balderas Garza manejó hasta siete identidades diferentes. “Lavaba recursos provenientes de actividades de narcomenudeo en la capital del país” asienta el informe.

Cuando la Policía Federal presentó el 24 de junio a Francisco José Barreto García “El Contador”, este confirmó el nexo entre Balderas Garza y Valdez Villareal y aseguró que tanto La Barbie como El Indio estaban muy molestos con Balderas por lo ocurrido en el Bar Bar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.