Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 10 de febrero de 2012

Allanan residencia de periodista Guillermo Gómez por supuesto espionaje

ADELAIDA MARTINEZ R.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un contingente policial y equipos Swat mantienen custodiada la casa del periodista Guillermo Gómez, y aunque las autoridades no dan informes definitivos ni razones, fuentes aseguran que se debe a supuestas intervenciones telefónicas y a cuentas de correos electrónicos de funcionarios gubernamentales. Los allanamientos se realizan de manera simultánea en las oficinas y propiedades del comunicador, quien es el productor del programa televisivo Aeromundo, que se transmite cada domingo por Color Visión. La oficina de Gómez está ubicada en el tercer nivel del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en la avenida Tiradentes.

Las requisas se realizan en presencia del fiscal Germán Vásquez Sosa, del Departamento de Alta Tecnología de la Policía. En el lugar se encuentra también Carlos Olivares, abogado de Gómez.

Según informaciones los agentes de la Policía Nacional realizan el allanamiento en la residencia del periodista Guillermo Gómez, en busca supuestamente de su hijo José Ángel Gómez Canaán, a quien, según se supo, implican en una red de espionaje ilegal que supuestamente habría intervenido los correos electrónicos de algunos funcionarios del gobierno, de varios ministros y de empresarios.

También están siendo allanadas las oficinas de Guillermo Gómez en la avenida 27 de Febrero con Tiradentes, su villa en Casa de Campo y sus demás propiedades.

SACAN DE LÍNEA Y ALLANAN INSTALACIONES DIGITAL SIGLO 21

Asimismo las autoridades judiciales allanaron hoy las instalaciones del periódico digital Siglo 21, propiedad del comunicador, ubicada en la calle Víctor Garrido Puello.

Según publican algunos diarios en su versión digital, en la residencia está detenido el periodista Radhamés Gómez Sánchez, director del periódico digital elsiglo21.com.

Las autoridades no han explicado la relación entre Guillermo Gómez y el periódico digital, que no desde hace más de una hora no está en línea.