Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 5 de febrero de 2012

Matan a cinco músicos en ataque en México

AP
México
Un hombre enmascarado que disparó el sábado contra una banda de música norteña en un salón de baile de una ciudad del estado de Chihuahua mató a cinco músicos y cuatro clientes, y lesionó a 10 personas más.

Carlos González, vocero de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, dijo que al parecer el ataque tenía como objetivo principal a miembros de La Quinta Banda, pero señaló que el motivo de los hechos ocurridos en la madrugada del sábado no estaban claros. El atacante realizó cerca de 40 disparos con un arma de alto calibre en la discoteca Far West.

Uno de los muertos era una mujer policía fuera de servicio, indicó González.

Los cantantes de música norteña en México han sido blanco de ataques antes al parecer por involucrarse con bandas de narcotráfico que les pagan por componer narcocorridos, o baladas que glorifican a líderes de esas organizaciones criminales.

Las personas que contestaron las llamadas de la AP a los teléfonos celulares a nombre de La Quinta Banda se identificaron como familiares de los músicos, pero no quisieron proporcionar sus nombres.

La banda había reducido su carga de trabajo, cubriendo en ocasiones fiestas extravagantes en ranchos, debido a la creciente violencia en ese estado fronterizo relacionada con el tráfico de droga.

La cuenta de La Quinta Banda en MySpace muestra canciones mayormente de amor y fiestas.

También el sábado, la policía federal anunció la captura de un líder de una de las bandas armadas contratadas por el narcotraficante más poderosos del mundo Joaquín Guzmán, conocido como "El Chapo".

José Antonio Torres Marrufo, de 33 años, es sospechoso de ser el líder de Gente Nueva, un ala armada del Cártel de Sinaloa asentada p.rincipalmente en Ciudad Juárez, Chihuahua. Agentes de la policía federal arrestaron a Torres el viernes junto a su guardaespaldas en la ciudad de León, Guanajuato, en el centro del país.

Ramón Pequeño, jefe antidrogas de la policía federal, dijo que Torres está acusado de organizar la masacre ocurrida en septiembre del 2009 en un centro de rehabilitación para adictos donde murieron 18 personas.

Existe en el Paso, Texas, una orden de aprehensión contra Torres por tráfico de drogas, señaló Pequeño.