Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 29 de febrero de 2012

¡Es hora de hacer algo!

Ramón Antonio Veras (hijo)


El 27 de febrero de este año se celebró los 168 años del día de la Independencia del pueblo dominicano. El 27 de febrero del 1844 los dominicanos terminaron 22 años de la intervención haitiana. Todo esto por un grupo de jóvenes liderado por Juan Pablo Duarte, que se organizaron en una sociedad secreta llamada La Trinitaria, y así pusieron todo su empeño para lograr avanzar en materializar su objetivo de liberarnos y separarnos de Haití. Pero todos esos esfuerzos y sacrificios de ese grupo de jóvenes, al hacer una reflexión hoy día, y observar la situación que se encuentra nuestro país, que dirían.

168 años han pasado y se observa en nuestro país una situación desesperanzadora, donde no reina bienestar de salud ni para los niños, jóvenes, adultos y anciano, en pocas palabras, no se ha avanzado nada. Por el lado de la educación se puede decir que se ha avanzado en tener más centros de estudios privados, situación que no favorece a la mayoría, más profesionales residiendo en el extranjero por las limitaciones de oportunidades, y nos encontramos en los últimos lugares referentes a la educación latinoamericana. Y así mismo, se puede analizar otros tópicos como la seguridad ciudadana, la economía, la producción nacional, la agricultura, el desempleo, el turismo, la justicia, la construcción, y se puede concluir que no hemos avanzado en ninguno.

Los valores e ideales que las personas abrazaban antes una causa, ya eso se encuentra en el olvido, porque ahora es hacer dinero no importa cómo. Por eso nos encontramos con la impunidad, logrando conquistar los poderes de la institucionalidad del Estado, supuestamente por vía democrática, para desde ahí, hacer todo lo que le permite una sociedad corrompida y putrefacta. Que dirían los fundadores de nuestro República hoy día, de seguro que deben estar retorciéndose por querer salir y manifestar a todo pulmón ¡Es hora de hacer algo!

Las personas pueden darle una lectura a nuestros párrafos y no hacer nada, no decir nada y quedarse como si nada, pero cuando le tocan sus intereses, como la familia, su integridad, sus bienes, su tranquilidad o su intimidad, de inmediato reaccionan como un animal feroz. Es necesario esperar llegar hasta ahí, para darnos cuenta que debemos y necesitar hacer, participar y colocar un granito de arena, para que nuestro país no siga llevando el rumbo desconocido que hasta ahora se ve.

Usted puede participar en uno de los tantos partidos políticos que tiene nuestro país y ser un activista como el que más, aportar su trabajo político y luego valorar su incidencia en esas labores partidaria, o no ser de ningún partido político, simplemente querer vivir en un lugar con dignidad, respeto y orden, que es lo que todo ciudadano quiere. Todo aquel que quiera su país, que se identifique como un patriota, simplemente debemos de buscar iniciar los cambios que conllevan para arreglar esto. Celebrar la independencia de nuestro país, es hora de hacer una reflexión, y ver que es mejor para nuestro país, nuestra familia, nuestros seres queridos, y hacer algo por buscar cambio positivo.