Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 9 de febrero de 2012

Celebrarán Copa de Fútbol en recuerdo deportistas fallecidos en accidente


Monte Llano.- Para conmemorar el 18 aniversario de la muerte trágica de los futbolistas de este Municipio, acaecida el 6 de Febrero del 1994, será celebrada durante los días 11 y 12, la tradicional Copa de Fútbol, con la participación de oncenos de Mao, Moca, Jarabacoa, Puerto Plata, Santo Domingo y los anfitriones de Monte Llano.

A 18 años de un hecho funesto, los residentes adultos de la comunidad de Montellano mantienen viva en su mente la infausta noticia recibida aquella tarde trágica del domingo 6 de febrero de 1994, noticia que causó impacto desde que los medios noticiosos dieron a conocer sobre el choque de frente entre un camión y un autobús que conducía a los integrantes del equipo Pre-Superior de Futbol "Cañeros de Montellano", deportistas que regresaban de la ciudad capital donde habían participado en un partido frente a un onceno capitalino.


En el accidente producido en el kilometro 56 de la Autopista Duarte, próximo a Villa Altagracia perdieron la vida los jugadores Ruddy García Batista, Henry Gómez, Domingo Milanés y Claudio Arias, así como el chofer del autobús Feliz David Vargas Mella.


Los heridos en el accidente: Winston García, Julio Cesar Gómez, Freddy García, Juan Antonio Peguero, Rosendo Tavarez, Jonatán Irrizarri, Orlando Lantingua, Cesafin González, Eddy Batista, Carlos Tomas Disla, Juan Carlos Marmolejos y Julio García.


En recordación a ese trágico accidente y la fecha en que ocurrió, el Club de Futbol de Montellano lleva el nombre de "6 de Febrero".