Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 31 de agosto de 2010

Piden a Leonel Fernandez active a generales serios de la policia como Then y Raulo


Por Anselmo Silverio

Un grupo de empresarios, comerciantes, organizaciones de juntas de vecinos, instituciones de servicios y clubes deportivos y culturales de Santiago pidieron al presidente Leonel Fernández que anule el decreto que pensiona al general, licenciado Luis Alberto Then, quien fue destituido el pasado 16 de agosto del comando Cibao Central de la
Policía.
Indicaron que en Santiago hay un extraordinario malestar debido a que tanto el general Then como el, también general Raudo Ramírez Comas eran policías serios y honestos y lucharon para combatir la delincuencia y por restablecer la paz pública.
“Ahora quedan sin funciones y pensionados, prácticamente desprotegidos, después que hasta comprometieron sus vidas a favor de la ciudadanía” dijeron las organizaciones.
Estiman que los generales Then y Ramírez Comas eran muy jóvenes, no tenían el tiempo exigido y consideran que, en sus casos se violó la disposición, porque hay muchos casos de generales y coroneles que son más viejos y hasta han cumplido su rol y siguen activos.
Están de acuerdo con que esas son decisiones del Poder ejecutivo, pero consideran que generales de la categoría de Then y Ramírez Comas, rectos, probos, respetuosos y luchadores por la paz social, deben permanecer en sus cargos.
Por ello piden al mandatario que anule el decreto que pensiona a estos jóvenes generales para que vuelvan a contribuir con la paz y la seguridad nacional.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.