Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 12 de agosto de 2010

Liberan dominicano que asesinó padrastro por un cable de TV

Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ El adolescente dominicano Adrius Ovalles de quien el 9 de julio asesinó a su padrastro, Albert Hartzog de tres puñaladas en el pecho, fue liberado después que un Gran Jurado no pudo ponerse de acuerdo en la instrucción de cargos. Ovalles de 16 años de edad y que convivía con la víctima y su madre Wanda Rodríguez en un apartamento de El Bronx, ultimó al afro americano en medio de una discusión porque el occiso había cortado el servicio de televisión por cable, mientras el adolescente estaba por una semana fuera de la casa.

El tecnicismo en el que fallaron los jurados no ha sido explicado por las autoridades y los parientes del muerto reclaman justicia y quieren que el dominicano vuelva a la cárcel. No se ha especificado cual es la razón para poner en libertad a Ovalles.

Una tía de la víctima, Amy Hartzog, dijo que es increíble que después que el muchacho asesinara a su pariente, ahora esté libre en las calles. La policía dijo que no hay búsqueda de otros sospechosos en el caso, por lo que a menos que no se presenten nuevas pruebas, nadie pagará la culpa.

“El asesino fue liberado antes de que tuviéramos la oportunidad de terminar de enterrar a Albert”, agregó la tía del fallecido. A una semana del asesinato, los fiscales no pudieron conseguir un auto para mantener a Ovalles en las rejas.

Los procedimientos del Gran Jurado se sellan por lo que es imposible saber el porqué el dominicano no fue procesado, dijo una fuente de la fiscalía de El Bronx. El argumento principal del abogado del ex acusado que actuó en defensa propia.

La madre se negó a que reporteros locales hablaran con su hijo y ella también se negó diciendo que no están hablando con nadie ahora. El muchacho había sido arrestado anteriormente por robo en junio y purgó una sentencia en un centro de detención juvenil del que había salido días antes de matar a su padrastro.

Los familiares de la víctima recordaron que un mes antes del incidente, éste procreó un hijo con la madre del asesino.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.