Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 22 de enero de 2014

Ocupan escuela por falta de pago a maestros

 Cincuenta padres de los estudiantes del Centro Educativo La Zanja, en Sabana Iglesia, ocuparon el plantel en demanda que el Ministerio de Educación disponga el pago a los profesores y el personal de apoyo que labora preparando los alimentos de la jornada extendida.
Explicaron que cinco profesores y seis conserjes comenzaron a trabajar en agosto en el Centro Educativo La Zanja, sin que hasta el momento hayan recibido ningún pago.
“Tanto el director del Distrito Escolar como en el Ministerio de Educación se comprometieron que en el mes de diciembre el personal recibiría sus salarios, pero no ocurrió así”, explicaron.
Dijeron que mantendrán la ocupación y cierre del centro escolar hasta tanto las autoridades de educación dispongan el pago de los salarios a los profesores y personal de apoyo.
Hablando a nombre de la entidad que los agrupa, que es la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, dijeron que los directivos se han reunido en múltiples ocasiones con el director del Distrito Escolar 02-08 que tiene asiento en Jánico, y realizado visitas al Ministerio de Educación en Santo Domingo para que la situación sea resuelta, pero que hasta la fecha nada se ha hecho.
“Hacemos una llamado para que esta situación se normalice ya que podría afectar el año escolar y no queremos que eso pase”, argumentaron.

Por
y.taveras[@]hoy.com.do