Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 11 de enero de 2014

Francis (El Songo) Santana no está muy bien de salud


 

El reconocido sonero y merenguero Francis Santana se encuentra postrado en cama desde hace cuatro meses, luego de sufrir un “bajón de azúcar” que le afectara las neuronas.
“Estamos esperando que Dios haga un milagro, sólo El puede hacerlo, Francis se mantiene estable”, dijo su esposa, doña Lilliam de Santana.
Agregó que “el está muy mal, no conoce a nadie”.
Explicó que no obstante no está muy delgado, ya que ella le alimenta con avena e Insure.
Doña Lilliam sostuvo que una de las doctoras que atiende al artista es la neuróloga Nurys Faría, del Centro Médico Dominicano.
Además de diabetes Francis Santana sufre de la próstata y le han colocado tres marcapasos.
“Normalmente le atienden en Estados Unidos, donde le pusieron los marcapasos, pero él no se levanta, lo que tiene es en la cabeza, no vale la pena”, añadió.
Explicó que si le trasladara a Estados Unidos le recluirían en uno de esos centros donde ingresan a los envejecientes para tratarlos, por lo que prefiere atenderle en la casa, con la ayuda de una asistente.
“La doctora viene a chequear su presión y demás, hasta que Dios quiera. Tiene 84 años, los años no vienen solos”, expresó doña Lilliam.
Desde mayo del año pasado el llamado “Songo” ha sufrido quebrantos de salud que motivaron su internamiento, no obstante, es desde hace cuatro meses que no se levanta de la cama, según indicó su esposa.