Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 2 de agosto de 2013

Hoy viernes llegará al país cadáver de Rosalina Ynoa desde Madrid


El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo confirmó que será a las 7:45 de la noche de este viernes 2 cuando arribará al país el cadáver de su funcionaria Rosalina Ynoa González, fallecida en el accidente de tren del miércoles 24 de Julio pasado en España.
Los restos serán transportados por su esposo Leonardo Alberti Canela Fernández y otros parientes en el vuelo UX089 de Air Europa procedente de Madrid y recibidos en el aeropuerto internacional de Las Américas por una comisión oficial que encabezará el ministro Temístocles Montás.
Estarán expuestos este sábado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y el sepelio será el domingo a las 11:00 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.
Ynoa González, madre de cuatro hijos, era Directora de la Unidad de Análisis y Coordinación de Cooperación Internacional del Ministerio y participó en Madrid junto al viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García, en la reunión de Representantes de cooperación auspiciada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). Allí se discutió sobre la reorientación de la cooperación internacional europea tras la crisis que afecta a ese continente, previo a la Cumbre Iberoamericana que se reunirá en Panamá este octubre próximo.
Al término de la misión oficial Ynoa González viajaba a la región de Galicia, España, a visitar a una hermana cuando el tren que cubría la ruta Madrid–Santiago de Compostela se descarriló con un saldo fatal de 79 muertos y más de un centenar de heridos.