Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 10 de agosto de 2013

Uruguay: un ministro culpó a los medios de prensa por la inseguridad del país

El titular de la cartera de Defensa indicó que el periodismo y las publicidades le dicen a los jóvenes "pobres" que hay que ser "un winner"

Crédito foto: Republica.com.uy



Eleuterio Fernández Huidobro, ministro de Defensa Nacional de Uruguay, señaló este viernes que “vivimos en una sociedad, en una cultura, en una especie de civilización desde hace un tiempito a esta parte, que a través de los grandes medios de prensa, a través de las agencias de publicidad, de las propagandas, le dice a la juventud y a la población que hay que ser un ganador, un winner, que hay que tener ropa de determinada marca porque sino no existís, que vos sos si tenés”.

Además, indicó que la gente “muy pobre y marginada” ve los avisos “y se los cree”, según publicó El Observador.

“Y como el mensaje es: 'Hacé dinero, hacé la tuya, no importa cómo'; y bueno, como no tienen otra manera de hacer el dinero, dicen: '¿Dónde está el dinero?' En El Correo hay dinero. Bueno, vamos a buscarlo. Porque acá nos están diciendo que eso es ser triunfador. El riesgo que se corre es que nos agarren, y si no nos agarran somos exitosos'", completó el titular de la cartera de Defensa, en alusión a un reciente tiroteo que dejó dos muertos.