Julio Vasquez.

jueves, 21 de abril de 2011

Invitación al Encuentro de Comunicadores Digitales


New York, 21 de abril del 2011.–(SL) Como parte de esta gran familia de comunicadores digitales, queda usted formalmente invitado al encuentro amistoso (chercha), que estaremos celebrando el próximo martes 26 de abril 2011 en el 809 Lounge (Manhattan) de 6:00 pm a 10:00pm.

En dicho encuentro tendremos la oportunidad de intercambiar tarjetas e ideas, además de poder celebrar el 1er encuentro amistoso del 2011. Contaremos con el“karaoke de Dj Edgar”, sin cámaras ni video para que no puedan ser utilizados en nuestra contra por canta malo, picaderas y tragos gracias a nuestros sponsors.

Contando con su asistencia, se despide,
Agustín de la Cruz (Sugar).

http://soylatino.net

Policías ejecutan hombre de siete balazos acostado en su cama


Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE.- Agentes de la Policía Nacional mataron de siete balazos a un hombre mientras se encontraba acostado en su cama en el sector de Villa Mella.

La víctima es Juan Carlos Matos García (Juancito) de 34 años, que a decir de sus familiares fue ejecutado por agentes de la Policía adscripto al Departamento de Homicidio.

Johan Smit Matos, un médico que reclamaba el cadáver de su hermano en el hospital Doctor Darío Contreras dijo que este fue ultimado “por encargo” por una alegada banda que supuestamente dirige un coronel de la Policía al que identificó como “José Poto”.

La víctima fue definido como un comerciante que nunca había estado preso.

Dijo que su hermano fue asesinado de siete tiros por la espalda cuando se encontraba acostado en su cama por los agentes de Homicidio.

Aseguró que su pariente tenía una empresa de fabricación de zapatera y vendía cerámicas.

Según el profesional de la salud, los agentes que mataron a su hermano “secuestraron” a un joven que trabajaba con Juan Carlos.

Dijo que este era retenido en el Palacio de la Policía dónde supuestamente era golpeado.

Reveló que los agentes que mataron a su hermano estaban acostumbrados a ir a buscar dinero.

Dijo que su hermano mató a un hombre al que encontró robando en su casa hace un año y desde entonces era extorsionado por la Policía.

Johan Smit Matos dijo que los policías que mataron a su hermano cargaron con una alta suma de dinero y por esa razón “secuestraron” al joven que lo acompañaba.

Juan Carlos Matos murió a la 5:00 de la mañana en el Hospital Doctor Darío Contreras dónde era intervenido quirúrgicamente.

Los siete balazos que presenta el cuerpo del joven fueron todos mortales por necesidad.

El incidente se produjo en la calle 20 número 75 de la urbanización Villa Satélite, de Villa Mella, dónde la víctima estaba construyendo una casa.

Sin embargo, este vivía en la calle Amparo número 69 de Las Cañitas, en el Distrito Nacional.

En el centro asistencial, los familiares de la víctima provocaron un incidente ya que las autoridades hospitalarias se negaban a entregar el cadáver sin la presencia de un médico forense.

Cerca de las 2:00 de la tarde se presentó la forense Candida Correa quien hizo el levantamiento del cadáver.

La forense estaba esperando que se presentara un equipo de la Policía Científica o del Departamento de Homicidio, pero estos nunca llegaron.

La tensión de apoderó del personal de seguridad del Darío Contreras cuando los familiares de Juan Carlos Matos (Juancito) amenazaban con llamar a sus vecinos de Las Cañitas para que vinieran a buscar el cuerpo.

Esto obligó a la Policía a solicitar refuerzo de unidades patrulleras que estaban en la zona.

Sin embargo, el cuerpo fue entregado cerca de la 3:00 de la tarde sin mayores inconvenientes.

Cerca de la 4:00 de la tarde, el Departamento de Prensa de la Policía todavía no había emitido un boletín informando de este caso.

El papa Benedicto XVI comparó ayer "la angustia" que sufrió Jesús ante la muerte frente a la "tranquilidad" con que Sócrates la encaró.


EFE
Roma
El papa Benedicto XVI comparó ayer "la angustia" que sufrió Jesús ante la muerte frente a la "tranquilidad" con que Sócrates la encaró, según refirió Platón en su día.
Benedicto XVI fue ovacionado por unos 30.000 fieles que llenaban la Plaza de San Pedro, donde dedicó la audiencia de los miércoles a explicar el rito del Triduo Pascual, que comienza hoy con las celebraciones de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, según la tradición cristiana.

Se puede "admirar a Sócrates, pero los cristianos deben seguir a Jesús", dijo el papa teólogo al profundizar en el rezo de Jesús en el Huerto de Getsemaní antes de que lo prendieran los romanos.

"Si reflexionamos sobre el drama de Getsemaní podemos ver el gran contraste entre el sufrimiento de Jesús y el del gran filósofo Sócrates, que permanece tranquilo", dijo el papa.

"Pero -subrayó- la misión de Jesús era otra, no era la de una indiferencia y libertad total, sino la de cargar en él todo el sufrimiento de la humanidad y abrir así la puertas del Cielo".

El papa teólogo afirmó que "la humillación de Getsemaní es esencial en la misión de Dios".

"El miedo a la muerte es un algo natural, y Jesús todavía más que nosotros siente el abismo del mal, pide que se aleje este cáliz que debe beber pero -añadió-, sigue la voluntad de Dios".

"Hoy -continuó- para muchos es normal oponerse a la voluntad de Dios, sentirse libre sólo si se es autónomo, pero en realidad esta pretensión es errónea, seguir la voluntad de Dios no recorta en nada nuestra libertad, significa sólo querer reconocer la verdad".

Después el Papa explicó los ritos de la Semana Santa y saludó a los peregrinos en nueve lenguas, incluida la española, en la que dio la bienvenida a los fieles llegados de Argentina, Colombia, Ecuador, España y México.

"Que la Virgen María nos enseñe a todos a acompañar en estos días a su Hijo, en los momentos decisivos de su misterio redentor".

Buscan un descuartizador en SJM en la R.D.


ARROYO CANO, SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Agentes policiales y residentes del Distrito Municipal de Arroyo Cano, buscan desde la tarde del miércoles a David Castillo, alias Petete, presunto asesino de Luis Noel Sánchez Sánchez conocido como Papito, huérfano de padre y con su madre inhabilitada, a quien supuestamente descuartizó a machetazos. La víctima era un agricultor de aproximadamente 35 años, cuentan los lugareños que se dirigía a trabajar la tierra, pero que en horas de la mañana fue interceptado en el Café de Vangelia, zona alta de municipio y fue descuartizado a machetazos por el nombrado Petete, quien según los moradores, cortó sus extremidades y las puso en forma de cruz. Los órganos internos fueron extraídos y el resto de los miembros del cuerpo quedaron cortados en pedazos.

Los familiares del occiso, al que califican como trabajador, aseguran que su pariente no tenía ningún tipo de problema con el presunto asesino y los residentes de la comunidad explicaron que al notar la ausencia de “Papito” en horas de la tarde, decidieron ir a buscarlo, encontrando el cuerpo descuartizado, huesos sin carne y sin genitales.

Los familiares y la comunidad atribuyen la muerte a “Petete”, porque este hacia ya más de cuatro meses que estaba descuartizando animales (cerdos, asnos, gallinas…) y robando los víveres en las propiedades de la parte alta de la comunidad; lo cual habían denunciado ante las autoridades.

Prosiguen contando, que el prófugo fue más lejos con su obsesión enfermiza, hiriendo a varias personas, entre ellas al policía Miguel Ángel Abreu Comas, alias William, al que le propinó varios machetazos, así como a José Ventura, alias Matico, a quien también le propinó heridas cortantes y están vivos para contarlo.

El nombrado “Petete” de unos 17 ó 18 años de apariencia, vociferaba que debía limpiar la comunidad matando a los cerdos, los asnos, los ancianos, y que debía matar a cuatro hombres y violar a siete mujeres, sin explicar razones.

El matador tiene dos celulares que nadie sabe como los carga, el suyo y el del occiso, donde supuestamente recibe llamadas de personas que le llevan comida y tarjetas donde éste se encuentra.

A la fecha no han atrapado al presunto asesino. La policía está investigando a aquellos que tienen contacto con el prófugo y se encuentra detenidos y bajo investigación algunos de sus familiares, entre ellos su supuesto padre al que apodan “El primo”, y quien dice tener oraciones que impiden que lo atrapen.

Los dirigentes comunitarios solo piden a las autoridades que hagan su trabajo, de lo contrario tomarán la justicia en sus manos, ya que temen por sus vidas. “Mientras Petete ande suelto entre las lomas que trabajamos no vamos a vivir con tranquilidad porque no sabemos cuándo y dónde y con qué humor puede aparecer, encontrarnos desprevenidos y atacarnos sin motivo como lo ha hecho con todos los demás. Es un psicópata y lo que hace lo ejecuta muy consciente”. Explicaron algunos residentes de la zona, quienes insisten en que era un joven normal, pero después de las Patronales del pueblo el pasado Enero, empezó actuar así y salirse de control.

Inicia operativo “Destino Santo 2011” con 35 mil socorristas a nivel nacional

Santo Domingo
A las 12:00 del mediodía el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dio inicio al operativo “Destino Santo 2011”, con 35 mil socorristas que en las carreteras, balnearios y montañas a fin de evitar pérdidas humanas.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez llamó a la población a acatar las recomendaciones de las autoridades y evitar los excesos.

El inicio formal del operativo se realizó en la explanada frontal del Ministerio de Salud Pública, desde donde salieron ambulancias y parte del personal del que participa en la jornada de prevención. Este año las autoridades han dispuesto 120 ambulancias, 2, 400 puestos de socorro, tres hospitales móviles y tres helicópteros.

"Recuerden ustedes que estamos conmemorando en esta Semana Mayor la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo y como tal los que tenemos principios cristianos apelamos a esto, para que la familia se fortalezca y si no es necesario desplazarse hacia los lugares preestablecidos, opten por ir a las iglesias", expresó Méndez García.

En tanto que el doctor José Rodríguez Aybar, el viceministro de Salud, llamó a la población tomar todas las medidas de higiene necesarias para evitar enfermedades, como el cólera.

Entre esas medidas está lavarse las manos antes de ingerir alimentos y después de ir al baño, consumir agua tratada y no consumir alimentos ni bebidas de la calle.

Restricciones

A partir del mediodía de hoy las autoridades prohibieron el desplazamiento de vehículos pesados, excepto los que transportan alimentos y combustibles, y estén autorizados por el Ministerio de Obras Públicas.

Del mismo modo los agentes de la Amet se integraron al operativo para retener los vehículos, cuyos conductores estén ingiriendo bebidas alcohólicas y a los motoristas sin casco protector o que lleven a más de un pasajero.

Hallan 26 cadáveres en predio en Durango


Un total de 26 cadáveres "en avanzado estado de descomposición" fueron hallados hoy en un predio del estado de Durango, en el norte de México, informó el Gobierno de esa provincia.

En un comunicado, el Gobierno de Durango señaló que el hallazgo de los 26 cuerpos fue resultado de un operativo de agentes federales y estatales en el barrio Las Fuentes, ubicado en la capital duranguense.

"Durante la tarde de este miércoles, agentes federales con el apoyo de las corporaciones estatales efectuaron un operativo en la búsqueda de restos óseos en un terreno ubicado sobre la calle Constituyentes del fraccionamiento Las Fuentes, al oriente de la ciudad de Durango" , agregó la fuente.

Señaló que la Fiscalía "dio fe del hallazgo de 26 cuerpos humanos que se encontraron en avanzado estado de descomposición, por lo que no se ha podido determinar su media filiación ni la causa de su muerte" .

Durante el transcurso del jueves "habrán de continuar los trabajos en este lugar" , concluyó el comunicado.

El hallazgo de estos 26 cadáveres se da después de que fueron encontrados desde la primera semana de abril 145 cadáveres en varias fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, en el estado de Tamaulipas, noreste de México.

DNCD apresa embarazada con ropa interior llena de droga y dinero


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una presunta vendedora de drogas embarazada fue apresada este jueves, en esta capital con los brasieres y pantis llenos de cocaína y dinero, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Rosa Digna Reyes Peña, de 34 años, cargaba ocho porciones del polvo blanco en los brasieres así como RD$25,245 en los pantis al momento de su detención en el ensanche Quisqueya. La mujer, que exhibía una cadena, un guillo y tres lujosos anillos plateados, fue arrestada a media tarde de ayer específicamente en la calle Brea Peña.

Las actuaciones realizadas este miércoles a nivel nacional por la agencia antidroga arrojaron un balance general de 61 personas detenidas y el decomiso de 410 porciones alegadamente de cocaína, crack y marihuana.

Monseñor dice jóvenes Pastoral Juvenil se van a la calle


Los jóvenes que integran la Pastoral Juvenil del país se lanzarán este fin de semana a las calles para ofrecer orientación cristiana a la población durante la celebración de Semana Santa, informó monseñor Benito Ángeles.

El secretario de la Conferencia del Episcopado Dominicano dijo que los días jueves y viernes serán de oración y reflexión, pero el sábado y domingo decenas de jóvenes agrupados en la Pascua Juvenil bajo el lema “Vamos pa´ la calle con Cristo”, estarán ubicados en distintas partes de la ciudad y el interior del país.

“La parte de la fe no se impone, la fe se propone, la fe es un don de Dios y una tarea de nosotros, es decir, Dios da y tu cultivas. La fe es como la tierra, si tu la cultivas tendrás fecundidad, si no la cultivas, no tendrá fecundidad”, dijo monseñor Ángeles.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, el religioso calificó como “extremismo, muy en la frontera con el fanatismo”, la decisión de un alcalde colombiano de prohibir el consumo de alcohol Jueves y Viernes Santo, para que un mayor número de personas entre en reflexión.

Benito Ángeles entiende hay que abrirle paso a la libertad de las personas, no así al libertinaje, lo que dijo hay que diferenciar.

“Realmente, yo no tengo porque privar de algo que Dios le ha dado al ser humano como es su libertad, su vida, su capacidad de amar y también su dignidad como persona humana, eso lo ha dado Dios, no soy yo quien tengo el derecho de quitarlo. El Señor dice: No te pido que lo saques del mundo, sino que en el mundo lo preserves del mal”, indicó.

Matan a sargento PN

Néstor Medrano
Santo Domingo
Un sargento de la Policía Nacional fue asesinado a tiros anoche en la avenida de Los Mártires del barrio Cristo Rey, y un cabo del Ejército Nacional mató a un hombre que era perseguido por una multitud, luego de haber asaltado a un vigilante privado, en Gascue.

La Policía informó que en el primer caso se trata del sargento Melquisedec Robles Polanco, adscrito a la Policía Preventiva, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, adonde fue trasladado con premura en un intento por salvarle la vida.

El informe preliminar sobre el caso indica que el suboficial Robles Polanco fue interceptado por sus agresores cuando caminaba por la referida avenida y de inmediato éstos lo encañonaron, y tras despojarlo de su arma de reglamento le dispararon, huyendo a bordo de una motocicleta placa RX-115.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y técnicos de la Policía Científica se presentaron a la escena del crimen en busca de recolectar evidencias que permitan ubicar y apresar a los autores del hecho.

El informe preliminar establece que, en el segundo caso, al presunto asaltante muerto, cuya identidad no ha podido ser establecida todavía, le fue ocupado un revolver marca Taurus.

Apresan joven de 18 años cuando intentaba llevar a Nueva York una maleta con cerca de nueve kilos presumiblemente de cocaína


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este jueves el apresamiento de un joven de 18 años cuando intentaba llevar a Nueva York una maleta con cerca de nueve kilos presumiblemente de cocaína. Gilberto Luis de la Cruz fue arrestado próximo al mediodía de ayer en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila) momentos en que abordaría el vuelo 494 de la aerolínea Delta, con destino a la cuidad estadounidense. Norteamericano de origen dominicano, el frustrado narcotraficante llevaba exactamente 8 kilos 990 gramos del polvo blanco en una maleta de mano, precisa un comunicado de la agencia al mando del mayor general Rolando Rosado Mateo.

Indica que miembros especializados de la DNCD que le deban seguimiento, lo retuvieron en el área de Migración, donde lo invitaron a pasar por la Oficina Satélite del Aila.

En esta oficina, en presencia de un fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo, se procedió a explorar el equipaje de De la Cruz, confirmándose la droga.

Los agentes de la DNCD actuaron auxiliados por miembros del Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesa) destacados en el principal aeropuerto del país.

El detenido se encuentra en proceso de investigación en la sede esta agencia, para su posterior entrega a la justicia.

Rumbo al Gólgota: Procesión con el Nazareno


Esta noche el Nazareno salió en procesión hasta la iglesia La Altagracia, donde se encontró con su madre María.

En esta ciudad de Santiago, este hecho se conmemoró con una solemne celebración eucarística, que contó con la asistencia de la comunidad católica.

En el trayecto, la feligresía revivió los primeros pasos de Jesús hacia el gólgota, como antesala al acontecimiento de la muerte y posterior resurrección.

En este encuentro que relata la Biblia, el Maestro implora a su madre y a quienes les acompañaban a llorar por ellas y por sus hijos: “porque si el árbol verde fue tratado así, que no harán con el seco”.

Adoración, cánticos de alabanzas e himnos de gratitud eterna, salían de los labios de quienes reconocen a Cristo como su único Señor y Salvador.

La solemne celebración se efectuó a las siete de la noche y para hoy se inicia la jornada religiosa a las nueve de la mañana con la misa crimal, presidida por el arzobispo, Monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, en el salón Multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

A las siete de la noche tiene lugar “La Cena del Señor”, al finalizar la misa, seguirá la adoración al Santísimo Sacramento hasta la Medianoche en la Casa de Emaús.
Para mañana viernes Santo en la Casa de Emaús, la continuación a la adoración al Santísimo Sacramento, y a las doce la reposición del Santísimo Sacramento.

A las tres de la tarde la celebración de la Pasión del Señor y a las cuatro tendrá lugar la solemne procesión del Santo Entierro, terminando frente al Obispado viejo, en la avenida Circunvalación, allí se juntarán con la procesión de la Dolorosa, que sale desde el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes, y con la procesión de San Juan, que sale desde la parroquia Santa Ana, con la alocución del Arzobispo.

Franklin The Boss exhortó a sus fanes a esperar el curso de la acusación, tras asegurar que saldrá airoso del proceso


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El merenguero urbano “Franklin the Boss”, reclamado en extradición acusado de explotación sexual de menores, fue trasladado ayer bajo estrictas medidas de seguridad a una celda de extraditables de Najayo, San Cristóbal.

José Altagracia de León Corcino, su verdadero nombre, sacado de una celda de la Dirección Nacional de Control de Control de Drogas (DNCD), adelantó que no fi rmará su entrega voluntariamente y que, por el contrario, enfrentará el proceso de extradición por ante la Suprema Corte de Justicia.

El imputado, quien es reclamado por un tribunal de Carolina del Norte, exhortó a sus fanes a esperar el curso de la acusación, tras asegurar que saldrá airoso del proceso.

Estados Unidos solicitó al Gobierno dominicano la extradición y confi scación de los bienes del merenguero.

La solicitud de extradición y confi scación de los bienes de Franklin The Boss fue hecha el pasado 20 de enero.

Encuentran culpable de asesinar un empleado privado dominicano en el Bronx.


NUEVA YORK._ Luis Ramos, quien mató a balazos al dominicano Pedro Reyes, quien era gerente de un restaurante en El Bronx, fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y enfrenta 25 años de prisión. El asesinato de Reyes, se produjo el 15 de enero del 2009, cuando ambos discutieron en el negocio situado en el 2362 de la avenida Jerome y en medio de la disputa, Ramos fue conminado a abandonar el lugar luego que discutiera previamente con el disck jockey del establecimiento. Regresó armado con dos pistolas 40 minutos después disparando contra Reyes, el gerente. Ramos se paró frente a la puerta, donde la víctima trató de bloquear su entrada al restaurante.

El matador, exigió que el disck jockey saliera afuera, amenazándolo con asesinarlo también. Cuando Reyes se negó a su petición, se enfureció y esgrimió las dos armas. Dos de los balazos, le fracturaron la mandíbula y la columna vertebral al gerente que cayó mortalmente herido.

El homicida reside en el 1875 de la avenida University. El Fiscal de Distrito, Robert T. Johnson, celebró el veredicto contra Ramos. El jurado no dudó en decidir la culpabilidad del matador.

Martin Marcus, juez de la Corte Suprema de El Bronx y a cargo del caso, sentenciará al convicto el lunes 25 de abril.

miércoles, 20 de abril de 2011

Asesinan a dos vigilantes privados en Higüey


HIGÜEY.- Dos vigilantes privados de una envasadora de gas propano fueron muertos a puñaladas por desconocidos para robarles las armas que portaban, según la Policía.

Los fallecidos son Santo Tejada, oriundo de San José de Ocoa, y Marcelino Féliz, natural de Pedernales.

Ambos laboraban en la estación de gas de la comunidad El Hoyo de Friuza y, acorde con el dictamen de la médico legista Dima Bobea, fallecieron a causa de heridas cortantes en el cuello

Experto internacional apoya Ley Sicariato del Colegio de Abogados.


El Presidente del Colegio de Abogados hizo un llamado al Senado de la República para que se aboque a conocer el Anteproyecto de Ley depositado por el Gremio.El procurador judicial delegado ante el Tribunal Superior de Cali, Colombia,Pedro Alonso Bayona, calificó como positivo el Anteproyecto de Ley que Castiga el Sicariato y el Crimen Organizado elaborado por el Colegio de Abogados, según informó el presidente del Gremio.Durante un debate sobre Sicariato, Amenazas y Necesidades, Pedro Alonzo Bayona, informó que luego de hacer una evaluación del Anteproyecto de Ley pudo determinar que es muy completo y que solo le recomendaría pequeños cambios, en lo relativo a la atención de las victimas.

El Magistrado de Colombia destacó que este Anteproyecto de Ley constituye una herramienta eficaz para luchar contra el Sicariato.Mientras que el Presidente del Colegio de Abogados, Diego José García,agradeció la observación realizada por el Procurador de Colombia e hizo un llamado al Senado de la República para que se aboque a conocer el Anteproyecto de Ley depositado por el CARD.Asimismo instó a los grandes expertos en derecho penal para que hagan observaciones y aportes a dicha pieza, y así enriquecer la misma.

El Presidente del Gremio que agrupa a los abogados manifestó preocupación por el auge del Sicariato en el país, lo que a su juicio constituye una nueva modalidad de crimen organizado.Diego José García explicó que el Anteproyecto de Ley que Castiga el Sicariato y el Crimen Organizado propone la tipificación del Sicariato como un tipo penal en el Código Penal, la aplicación de penas de hasta 40 años,el cúmulo de penas para las personas que sean reincidentes en la comisión deeste delito, así como igualar el grado de responsabilidad a los autoresintelectuales y materiales de este delito.

El Jurista explicó que “actualmente al autor intelectual de los crímenes por encargo o sicariato solo son calificados como cómplices, cuando en realidad tienen igual o mayor responsabilidad que los autores materiales del hecho.

También plantea que si el autor intelectual se encuentra sub-judice ocumpliendo condena, se le computará la sanción que conlleve la infracción cometida, en adición a la pena que cumple.Asimismo permite el levantamiento del secreto bancario; crea procedimientos especiales con plazos más alargados para poder investigar los grupos mafiosos; aplica automáticamente en procedimiento para asuntos complejos;amplía el catálogo de nuevos delitos y faculta al Ministerio Público y a la Policía Nacional para la implementación de técnicas de investigación sin la autorización de un Juez en casos especiales.

El Presidente del Colegio informó que en la investigación de los delitos previstos por esta Ley, el Ministerio Público y la Policía Nacional ejercerán todas las facultades investigativas que les confieren la Constitución y las Leyes, así como la autorización de métodos especiales como operaciones encubiertas y entregas vigiladas.

Nostagia en la Gran Manzana por arresto de Frankie The Boss.

Escrito por Julio Vásquez..




Hace una semana la prensa dominicana daba a conocer el arresto del merenguero Frankie The Boss, lider del grupo The Boss, que sin lugar a dudas tiene una muy buena acogida en la República Dominicana por el carisma de cada uno de sus integrantes y la coreografia que aplican..

Al conocerse la noticia mi telefono empezó a recibir llamadas provenientes de personas residentes en la Gran Manzana que al igual que yo tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con Frankie The Boss y algunos de los miembros de su orquesta, asi como tambien con su esposa y su pequeña hija. Todo ocurrió hace un tiempo en el programa De Todo Un Poco 809, el cual es producido por este servidor. En el mismo abrimos las lineas y de inmediato los residentes de todo el pais manifestaron su respaldo y admiración por los exponentes del merengue rapido o urbano, quienes pedian que les hicieran el contagioso tema conocido como " La mantequilla", yo por mi parte pedi que me complacieran con los exitos " Vigilante enamorado, pisando fondo y el trombón".



La preocupación de los seguidores de dicho artista es valida debido a la magnitud de las acusasiones que pesan sobre sus hombros por parte de las autoridades de Estados Unidos, especificamente de un Tribunal de North Carolina, acusado de conspirar, confabular y acordar con otros el tráfico sexual de menores y tráfico sexual por medio de coerción. Yo no he querido opinar al respecto pues no conozco los pormenores del mismo,pero si me permito sujetarme en un principio jurídico que reza que todo el mundo es inocente hasta demostrar lo contario.

Algo más que podemos agregar que de ser encontrado culpable el joven Frankie The Boss,el arte dominicano habria perdido a dos de los suyos. Recordamos que el tambien merenguero Jimmy Bauer se encuentra en una carcel dominicana por violaciones a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Estos hechos deben mover a nuestras autoridades para concientizar a nuestros jóvenes a mantenerse alejados de los vicios, las malas actuaciones y se familarizen con el trabajo honesto.. Las actividades que nos permiten hacer dinero facil tienen sus propias consecuencias, y obviamente nuestros actos tambien perjudican a terceros, sin excluir a nuestros familiares. En el caso nuestro que conocimos al joven Frankie The Boss, a su esposa y su pequeña hija y vimos una familia muy bien parecida, muy divertida y dinámica. Les cuento que su hija baila nuestro merengue muy parecida al padre.. Hoy la desgracia ha tocado su puerta y ha interrumpido la felicidad. Nosotros invocamos una plegaria al ser supremo para que la justicia haga su trabajo y cada una de las partes envueltas puedan recuperar la paz que han perdido.

martes, 19 de abril de 2011

Policía investiga hombre por muerte a tiros de su hijo


Por Adolfo Tavarez.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Policía investiga al padre de un obrero muerto a tiros mientras se encontraba en el patio de su residencia en un populoso sector de Cotuí.

Florentino Polanco Adames, de 60 años, es investigado por miembros del Departamento de Investigaciones de Homicidios en relación a la muerte del joven José Miguel Polanco Brito, de 22 años.

La Policía informó que el obrero Polanco Brito fue muerto de dos cartuchazos cuando salió al patio de su residencia, ubicada en la calle 4 sin número, del sector Vista al Valle, del municipio cabecera de la provincia Sánchez Ramírez.

La oficina de relaciones públicas de la institución de aquí informó que Florencio Polanco Adames fue apresado luego que agentes encontraron en su poder una escopeta de fabricación casera del tipo (Chilena) y tres cartuchos disparados.

De acuerdo a los informes, Polanco Adames habría dicho a los vecinos que daría muerte al joven José Miguel Polanco Brito, pero nunca explicó los motivos por los cuales cometería el homicidio.

El coronel Juan Luís Sierra Difo, vocero de la uniformada en este municipio, dijo que el padre de occiso será enviado a la justicia en las próximas horas, mientras el cuerpo sin vida de Polanco Brito fue enviado al Instituto Regional de Patología Forense para fines de necropsia.

Corte descarga al esposo de Sarah Pepén

Por Roberto Valenzuela.


La Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo descargó este martes al piloto Affe Gutiérrez Gil, esposo de la presentadora de televisión de Sarah Pepén.

La Corte Penal absolvió al piloto de los cargos instrumentados en su contra por la supuesta muerte de un adolescente, en el 2005 en las inmediaciones del Hipódromo Quinto Centenario.

El tribunal, presidido por el magistrado Manuel del Socorro Pérez, también confirmó la sentencia de descargo de su padre Rafael Gutiérrez, por no encontrar indicios que comprometan su responsabilidad penal en el caso.

De esa forma, la corte anuló la sentencia que lo condenaba a 30 años de cárcel, dictada por Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo. Tras anular la sentencia condenatoria, la corte se abocó al conocimiento del fondo del proceso y luego a descargarlo y ordenar su inmediata puesta en libertad.

Esta tarde su abogada, Manuela Ramírez, y sus familiares hacían ingentes esfuerzos para lograr la libertad. Se espera que el hombre sea puesto en libertad en la mañana de este miércoles.

El 16 de noviembre del 2010 fue condenado a 30 años de cárcel el piloto Affe Gutiérrez por la muerte del menor Wester Junior Solís de 15 años, en 2005. Su padre Rafael Gutiérrez condenado a 10 años fue descargado.

La decisión fue tomada por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, que preside el juez Víctor Mejía Lebrón, recordado por condenar a solo dos años de cárcel a Roberto Antonio Jiménez por la muerte de su esposa Bárbara Carolina Amparo, quien estaba embarazada.

Se recuerda que la Corte de Apelación de la provincia ordenó un nuevo juicio, que concluyó con esta sentencia. Affe calificó la sentencia de una trama en su contra del empresario Juan Ramón Gómez Díaz y denunció que lo habían intentado matar tres veces en prisión. “Esta Fiscalía es un mercado de sentencias. Nada me separará de mi esposa”, gritó.

Sarah Pepén y su esposo habían denunciado varias veces que la sentencia era una trama en su contra urdida por el empresario Juan Ramón Gómez Díaz para obligarla a que se reconciliará con él.

Alertan población evitar intoxicación por mala manipulación alimentos


SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, llamó a la población a evitar intoxicación por exceso de bebidas alcohólicas y mala manipulación de alimentos en playas, ríos y balnearios durante esta Semana Santa. La licenciada Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro Consumidor, consideró importante que la población asuma como parte de la cultura cotidiana la verificación de productos comestibles y los enlatados que adquirirán en establecimientos comerciales, como mecanismos para que preserven su salud.

Recomendó a los vacacionistas que a la hora de manipular los alimentos en las playas deben tener mucho cuidado con los productos, por lo que deben verificar fecha de vencimiento, ya que todos perecen, incluyendo el pan, el agua y los enlatados.

Advirtió que fruto de la falta de cuidado se producen casos lamentables de gente que sufren diarrea y los tienen que ingresar porque se deshidratan y “entonces tienen que tener prudencia con el manejo de alimentos como espaguetis, el pollo que agarra salmonela fácilmente y da una diarrea terrible, también el pescado”.

La funcionaria explicó que Pro Consumidor tiene la misión de proteger los derechos de los consumidores y usuarios de bienes y servicios, tras explicar que es necesario que el pueblo consumidor asuma como una cultura observar la fecha de caducidad de un producto antes de consumirlo.

Dijo que hace el alerta por el hecho de que el pueblo tiene en la Ley 358-05 una herramienta jurídica para defender a los consumidores y usuarios, pero que son los ciudadanos quienes tienen que empoderarse de la normativa, de modo tal que la ponga en funcionamiento cuando la situación lo requiera.

Manifestó que hay que orientar a la gente en cuanto a las latas abolladas y que verifiquen la fecha de vencimiento de los productos que compran antes de emprender viaje o tomar carreteras, para que posteriormente no surja la necesidad de consumir el alimento por obligación.

Informó que si se produce algún malestar pueden llamar al call center de Pro Consumidor a los teléfonos 809-567-8555 y 1-809-200-8555 desde el interior sin cargos. La entidad se ubica en la avenida Charles Summer 33, en Los Prados, en Santo Domingo y en Santiago en la avenida 27 de Febrero número 7, con los teléfonos 809-1713.

Alertó que en los casos hipotéticos en que los consumidores se enteren que en un determinado establecimiento comercial se vendan mercancías con fechas vencidas o se comercialicen en forma tal que pongan en riesgo su salud, que lo denuncien por ante Pro Consumidor.

Donde fueron a parar los cristianos de la farándula?



Por Bolívar Balcacer

En estos tiempos de Semana santa es muy dado el comenzar a desplazarse a playas y lugares apartados, mientras una gran parte de la población se dedica a encontrarse con Dios, hace unos cuantos meses, se desató en todo New York y parte de Santo Domingo una ola indetenible de faranduleros metidos al cristianismo, eso se amplió a raíz de la cruzada que en el 2006 dió en esta ciudad el sur coreano Jaerock Lee, traído a la gran manzana por el apóstol doctor Ricardo Reyes.

Fue tal la avalancha que gentes que uno nunca pensó que podía entrar al evangelio se comían la biblia por boca y naríz, sin embargo de un tiempo a esta parte ese grupo que lo integraron entre otros FrederickMartinez, (El Pachá), Frank Girón, Felix Jerez, Andy Salas, El fenecido Raymon Reynoso y otros se les ha olvidado el Dios Te Bendiga para confundir a la gente. Ese grito de Guerra se quedó solo en el recuerdo, convirtiendo a estos en falsos cristianos o cristianos de la secreta, auténticos “demonitos” que de días son santitos y de noche auténticos herederos de Lucifer

AUNQUE la deshonestidad existe desde los tiempos del jardín de Edén, en la mayoría de las culturas y sociedades se reconoce que la honradez es una cualidad valiosa, que la mentira y el engaño son censurables, y que la persona confiable tiene motivos para sentirse orgullosa. No obstante, cada vez está más extendida la opinión de que hace falta ser deshonesto para salir a flote en la sociedad actual.

Quien desee agradar a Dios debe ser honrado tanto en sus palabras como en sus acciones cotidianas. El apóstol Pablo hizo esta exhortación a sus hermanos cristianos: “Hable verdad cada uno de ustedes con su prójimo” (Efesios 4:25). También escribió:
“Deseamos comportarnos honradamente en todas las cosas” (Hebreos 13:18). La razón para actuar así no es recibir las felicitaciones de nuestros semejantes, sino demostrar respeto al Creador y agradarle.

Como se puede ver esos cristianos al parecer solo llegaron a la morada del Elyon con el unico propósito de lograr unos cuantos pesos de los dolares que manejaría el apóstol Reyes de las arcas del centro cristiano Manmín de Sur Corea, de ese grupo se recuerda a José Cruz, José Samboy, Carlos Familia, Héctor Cabrera, de igual manera Roberto Astacio, Nelly Popoter, Juan Baracaldo, El Rey David, Billy BerroaJr., Luisa Contreras, Moisés Guerrero, Rene Sánchez, Alipio Coco Cabrera, SoneroPichardo y Franklin Mercedes, Joel Leonardo, Manolo Ascona, Regis Lora, José Luís Cruz, Cesar Báez, Neury Santos, Awilda Cruz, Luís Saldivar, Vidal Cedeño, José Luís Jerez, Jhonny Ventura, Elias Barreras.

Sin embargo hay que resaltar que permanecieron en ese recorrido hasta hoy Fausto y Joselyn Arias que hoy son Pastores, Maricefa, Ruddy Garcia y Alejandro Cruz quien tambien es pastor.
Los que se les olvidó el evangelio siguen siendo cristianos extraños, así como extraño es el comportamiento de Ramón Orlando, del mismo Pachá, que viven hablando de Dios pero emburujao con el mundanal ruido, en ocasiones hasta faltandole el respeto al cuerpo de cristo y a sus propios pastores.

Pero no es posible actuar con engaño y agradar a Dios al mismo tiempo. La Biblia señala que Jehová es “el Dios de la verdad” y que él espera que sus amigos sean veraces (Salmo 31:5). Por eso, si queremos tener una estrecha relación con él, no podemos imitar a los “hombres de falsedad”, quienes “esconden lo que son” (Salmo 26:4).

También es común ocultar la verdad por miedo a las medidas disciplinarias. Hasta dentro de la congregación cristiana hay quienes caen en este error. Por ejemplo, un joven confesó a los ancianos que había cometido ciertos pecados, pero negó que hubiera incurrido en hurto, a pesar de que existían indicios al respecto. Más tarde se probó su culpabilidad y fue preciso expulsarlo de la congregación. ¡Cuánto mejor hubiera sido actuar con total sinceridad y recibir la ayuda necesaria para restablecer su preciosa relación con Jehová! A fin de cuentas, la Biblia dice: “No tengas en poco la disciplina de Jehová, ni desfallezcas cuando seas corregido por él; porque Jehová disciplina a quien ama” (Hebreos 12:5, 6).

Mientras el clic Dios Te bendiga es usado por muchos faranduleros para engañar a la gente en nombre de Dios, la iglesia de Cristo continúa viendo a estos falsos profetas y cristianos predicando la moral en ropa interior, pero aun así la misma iglesia sabe que hay que perdonar 70 veces siete, muy a pesar de que estamos en Semana Santa y estos de santos no tienen nada, salvo la S para sacarte la plata en nombre de Dios.

Hasta nuestro próximo comentario

Van trece muertos en inicio de Semana Santa


- SANTO DOMINGO.- A penas inicia la Semana Santa y ya hay lamentables pérdidas humanas. El motivo de las muertes es casi siempre el mismo, accidentes de tránsito en los cuales en esta ocasión trece personas fallecieron por golpes y heridas en la cabeza y otras nueve resultaron heridas en distintos puntos del país. Según informaciones de la Agencia Metropolitana de Transporte (AMET), estos accidentes, ocurrieron el pasado Domingo de Ramos en las provincias de Higüey, Distrito Nacional, San Cristóbal, Esperanza y la provincia de Santo Domingo.

La queja de las autoridades, es que para tiempos de vacaciones prolongadas, las motocicletas son las principales causantes, en su mayoría de los accidentes de tránsito.

Los cadáveres fueron identificados como Jerry Manuel Rivas Pérez, Williams Tejeda, Ramón Pérez Castro, Félix Antonio Figuereo, Dantina Mabel Santana, Ronald Cedeño, Ángel María de León y los menores Kelvin Jiménez y Elvin Guillermo Céspedes Figuereo, de 12 años. También un hombre aún sin identificar de unos 40 años, Reinaldo Pérez Castillo y Domingo Antonio Brito Tavares. Rivas Pérez y Tejada fallecieron en el hospital doctor Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, a causa de golpes y heridas diversas cuando el automóvil Honda Civic, placa A-000918 en el que viajaban se estrelló contra un establecimiento comercial en la calle Duarte

Matan a dos vigilantes en planta gas


Escrito por: JUAN RAMON INIRIO
HIGÜEY. Dos vigilantes privados fueron muertos por delincuentes anoche en una envasadora de gas licuado ubicada en Friusa, Bávaro, quienes se llevaron más de 78 mil pesos.

Las víctimas fueron identificadas como Santo Usmel Reyes, de 40 años, y Marcelino Féliz Méndez, de 30, el primero fue degollado y el segundo murió a consecuencia de golpe contuso en el pecho.

Los dos vigilantes pertenecían a la compañía Senasa y estaban de servicio en la envasadora Aferme, en la zona turística de Bávaro.

Se supo que los cadáveres fueron encontrados en las instalaciones de la envasadora esta mañana, por clientes.

Los asaltantes se llevaron más de 78 mil pesos que había en una caja chica, y una escopeta de la compañía Senasa.

Los cadáveres fueron levantados a media mañana por la magistrada Elizabeth Rijo Rijo, fiscal adjunta de Bávaro, y la médico legista Blanca Mayans Rodríguez.

Agentes del departamento de Investigaciones Criminales realizan las pesquisas para dar con el paradero de los asesinos de los guardianes, cuyos cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif).

Con estos dos suman tres los vigilantes privados muertos en menos de una semana para robarles sus armas de fuego en este municipio.

El pasado jueves fue encontrado asesinado Rafael Tejeda Herrera, de 55 años, perteneciente a la compañía Security Polisur y que prestaba servicios en la envasadora de gas Tropigas, ubicada en el paraje Cerro Gordo, de La Otra Banda.

El vigilante recibió golpes en la cabeza que le propinaron con una piedra, cuyos matadores se llevaron la escopeta y una cantidad no determinada de dinero.

Por esta muerte la Policía detuvo a Juan Luis Santos del Carmen, de 20 años.

Sacerdote dice que Judas le queda corto a los políticos


María Luisa López
Santo Domingo
El sacerdote Fray Santiago Bautista, Rector del Templo Patronal nuestra señora de Las Mercedes, criticó hoy las actuaciones de la clase política del país y dijo que Judas le queda corto a los políticos, porque han traicionado al pueblo con su codicia y actitud negativa.

Les pidió una tregua para que en esta Semana Santa reflexionen sobre su hoja de servicio, ya que según él han sepultado el verdadero sentido de la política, que es orientar hacia el bien común.

Del mismo modo, Santiago Bautista explicó que los políticos se han olvidado del pueblo.

“La Sociedad dominicana desea con pasión resucitar a una nueva mentalidad, a una mejor calidad de vida. Este país quiere despertar de esta tediosa y escalofriante pesadilla del alza injustificable de los combustibles. Ya quisiera la familia dominicana levantarse el próximo lunes de pascua y cantar el aleluya sin lamentar la muerte de un familiar suyo”, señaló Bautista.

Asimismo, llamó al pueblo dominicano a manejarse con prudencia y moderación sin perturbar la tranquilidad y la paz del prójimo.

Santiago Bautista habló en rueda de prensa donde dio a conocer la programación del “Príduo Pascual” en la Catedral y las Iglesias Las Mercedes y San Miguel Arcángel, durante esta Semana Santa.

Programación
Entre las actividades a realizar se encuentran una misa Chrismal el jueves Santo a las 9 de la mañana en la Catedral Primada de América. Ese día también celebran la institución sacerdotal y los presbíteros renuevan sus promesas sacerdotales ante el Cardenal.

El Viernes Santo tendrán una acción litúrgica con la pasión y muerte del Señor a las 3:30 en las iglesias San Miguel Arcángel y La Mercedes. A las 6:00 de la tarde una procesión del santo entierro por las calles de la Zona Colonial.

El domingo habrá una misa en la iglesia San Miguel a las 9:00 de la mañana y a la 7:00 de la noche será la bendición de los sirios en la Mercedes.

Ocupan cuatro cajas de droga camuflada en funditas de “esquimalitos”


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió de llevar a España cuatro cajas de drogas camufladas en funditas de esquimalitos.

De acuerdo al informe de la DNCD, la droga sería sacada del país vía el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), en cuatro cajas llenas de la típica bebida, de la cual solo tenían las etiquetas.

Explica que el peso de la droga, que se presume es cocaína, todavía no se ha determinado.

La institución indicó que investigan la procedencia del envío, el cual estaba dirigido al nombrado Mauro Cuevas Reyes, alegadamente domiciliado en el sector Fuenlabrada, en Madrid, España.

La droga fue detectada luego del chequeo que se les realizan a los paquetes antes de ser enviados al exterior.

En las cajas también había dulces, souvenires típicos dominicanos y prendas de vestir.

Hombre mata concubina al destrozarle la cabeza a martillazos


La Policía apresó ayer en Baní a un hombre deportado de los Estados Unidos que mató a su concubina al destrozarle la cabeza de múltiples martillazos, en medio de un incidente violento registrado en la calle 16 de Agosto de la sección Cañafistol. Dijo que el detenido es Orlando Guerrero Brea, de 37 años, quien por alegados motivos pasionales utilizó un martillo para golpear repetidas veces a la señora Dilcia Pagan, de 47 años, la cual presenta múltiples traumas contusos en la cabeza que le produjeron fracturas craneales y expulsión de masa encefálica. La Policía dijo que el cadáver de la señora Pagan fue encontrado en el patio de la referida dirección tapada con una hoja de zinc, por lo que de inmediato se inició la búsqueda de Guerrero Brea, quien fue ubicado por las autoridades en una casa construcción ubicada en la calle 27 de Febrero, de la sección Cañafistol.

El reporte preliminar refiere que el detenido, quien admite haber cometido el crimen por alegados motivos pasionales, presenta heridas en ambos antebrazos, las cuales se habría ocasionado él mismo con fines suicidas con una tijera pequeña.

La Policía explicó que en la acción también fue apresado el nombrado Edward Antonio Mejía Ramírez, de 32 años, quien alegadamente prestaba asistencia a Guerrero Brea, luego de que alegadamente tratara de suicidarse.

El autor será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

La situación económica afecta popularidad de Obama


Washington (EFE).- El creciente pesimismo de los estadounidenses acerca de la situación económica ha hecho bajar la popularidad del presidente Barack Obama, quien ya anunció su candidatura para la reelección en 2012, según una encuesta que publica hoy el diario The Washington Post.

La encuesta, realizada del 14 al 17 de forma conjunta con el servicio ABC News de televisión entre 1.001 adultos, y con un margen de error de más o menos 3,5 puntos, muestra asimismo que la insatisfacción de los ciudadanos con los posibles candidatos presidenciales republicanos da una ventaja a Obama.

El 47 por ciento de los entrevistados indicó que aprueba la gestión presidencial de Obama y esto significa una pérdida de siete puntos desde enero.

La mitad de los entrevistados señaló su desaprobación por la forma en que Obama desempeña su cargo, y el 37 por ciento manifestó una "desaprobación enérgica", casi el nivel de los peores momentos de su mandato.

Lo que sigue hundiendo a Obama en las encuestas es la preocupación creciente de los ciudadanos por la situación económica y la ansiedad que causa el aumento de los precios, en especial de la gasolina.

A pesar de que la economía, que salió en julio de 2009 de su peor recesión en casi ocho décadas, muestra indicios de una firme reactivación el 44 por ciento de los encuestados cree que la situación va empeorando, y esto es la proporción más alta de pesimistas en más de dos años.

"El impacto para Obama es directo", señala el Post, añadiendo que el 57 por ciento de los encuestados desaprueba la forma en que el presidente maneja la economía.

Pero, de cara a las elecciones de 2012, Obama tiene una ventaja: el conjunto de aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Republicano es abigarrado y no satisface a los votantes de ese partido.

Benito Angeles Aconseja cambiar corrupción por equidad


El párroco de la iglesia San Antonio de Padua, monseñor Benito Ángeles, recomendó ayer vivir una vida nueva y renovada, transformar la violencia en armonía, la corrupción personal o social en honestidad, lealtad, honradez y pasar de la economía en manos de unos pocos, a la creación de fuentes de trabajo y producción.

Durante un sermón, en la celebración del primer día del retiro espiritual titulado “Un grito por la paz”, el párroco recomendó también la desintegración personal y familiar en una unificación e integración, la desigualdad e inequidad en nuevas posibilidades y oportunidades para todos.

Benito Ángeles dijo que ha meditado en la cruda realidad del pecado, que se ha convertido en un estilo de vida el cual debe ser inspirado y transformado por el amor.

Otros de las cosas que enumeró el religioso fue la pobreza “que envilece la dignidad de la persona la cual debe ser cambiada por una justicia más equitativa”. De una educación estructurada para la inequidad social a una educación para todos y con los mismos estándares de resultados para la excelencia y la calidad. Tenemos que transformar la oscuridad en luz”, dijo el párroco.

Jefe Policía pide agentes cumplir Ley Tránsito


El Jefe de la Policía Nacional, Mayor General José A. Polanco Gómez, advirtió a los miembros de esa institución que transitan en motocicletas, que deben cumplir con la Ley 241 sobre Tránsito, en lo referente a la utilización del casco protector, a los fines de proteger su vidas y prevenir accidentes lamentables que afecten a terceros.

Mediante el memorandum 14626, el mayor general Polanco Gómez, prohibió la entrada y salida de los campamentos y otras dependencias policiales de motociclistas desprovistos de casco protector, sin importar que sean éstos civiles, militares o miembros de la institución del orden. La medida es una reiteración a disposiciones similares contenidas en la circular de fecha 5-10-2008 y el memorando 44925 del 30-12-2010.

En tal sentido y mediante la misma disposición, el jefe policial instruye a los directores Centrales, Regionales y de Áreas, para que coordinen con los oficiales ejecutivos aplicar las sanciones disciplinarias que correspondan, inmediatamente detecten o les sea reportada la violación de la presente medida.

Especificó que como jefe policial no tolerará que el personal bajo su mando utilicen motocicletas desprovistos de casco protector, poniendo en grave peligro su integridad física y por ende la vida de otras personas.

Dominicano culpable de asesinato enfrenta 25 años a cadena perpetua


NUEVA YORK._ Paulino Valenzuela, un ex empleado en un complejo habitacional del exclusivo sector Cop City en El Bronx y quien el 30 de agosto del 2007, asesinó a su antiguo jefe e hirió a otras tres personas, fue declarado culpable ayer en la Corte Suprema de El Bronx y enfrenta entre 25 años a cadena perpetua. Será sentenciado el 5 de mayo en el mismo tribunal. A pesar de las abrumadoras evidencias, debido a que perpetró el sangriento ataque delante de varios testigos, Paulino, decidió desafiar la justicia en un juicio en el que el jurado lo declaró responsable de todos los cargos de los que se le acusa.

Las acusaciones son asesinato en segundo grado y uno más por intento de asesinato en segundo grado, asalto en primer grado, posesión criminal de un arma ilegal, Fue absuelto de otros dos cargos por intento de asesinato en segundo grado.

Larissa Owens y Christina Garabito, que participaron en el jurado, dijeron luego del veredicto que en cuanto a la primera acusación, la decisión del panel, fue fácil, pero que no se pusieron de acuerdo en si Valenzuela, disparó intencionalmente contra las otras tres víctimas a las que hirió.

El dominicano, cobró venganza con sangre, luego de que fuera cancelado de su empleo como portero en uno de los edificios del complejo de viviendas, compuesto por siete edificios. Después de demandar en la corte varias veces a la empresa para la que laboraba y fracasar en todos los intentos, se presentó a la oficina principal con un revólver calibre .38 y abrió fuego contra Audely Bent (59 años de edad), quien había sido su jefe y recomendó cancelarlo por supuesto incumplimiento en el empleo.

Paulino, alegó en sus demandas que estaba siendo discriminado en el trabajo, porque es hispano, pero el tribunal rechazó el argumento y rehusó concederle la demanda.

Desesperado, se vengó de Bent, disparándole varias veces e hirió a Philip Zadrima, Plácido Palaj Sander y otro hombre de apellido Díaz. Sander quedó parapléjico luego de estar en coma por varias semanas. La agresión se escenificó en el sótano de uno de los edificios donde opera la oficina de la compañía Riverbay Real State, que administra las inmuebles.

En el interrogatorio, admitió su sede de venganza a la policía y les dijo a los detectives de homicidios, que Bent se merecía la muerte. Una de las balas se quedó atascada en la columna vertebral de Sander a quien el dominicano le dio un balazo en el cuello.

Después del sangriento ataque, Valenzuela tomó un autobús y llegó a la corte criminal de El Bronx, donde se entregó a la policía. Su abogado defensor, Miguel Torres, dijo que el acusado se sorprendió con el veredicto

lunes, 18 de abril de 2011

Defensa Civil cierra once balnearios en Semana Santa en Bonao


(Por Tony Brito)


BONAO.-Cada Semana Santa, los organismos de protección ciudadana como la Defensa Civil, toma acciones para salvaguardar a la ciudadanía, un caso es el de velar por dar visto bueno a las playas, ríos y balnearios que puedan ser utilizados por los dominicanos y visitantes extranjeros. En esta jornada 2011 de la tradicional semana mayor para recordar la muerte y resurrección de Jesucristo, el organismo informa, por motivo de seguridad y a fin de evitar incidentes lamentables, de 12 balnearios, ubicados en los diferentes puntos de la provincia Monseñor Nouel fueron clausurados. Luis Antonio Paulino, director ejecutivo de la institución de protección civil, reveló que se instalaron a nivel nacional mil 407 puestos de socorro en las principales calles, avenidas y lugares más vulnerables y que unas 14 mil 70 personas, entre voluntarios e integrantes de esa institución vigilarán de cerca a los vacacionistas que se desplacen durante la Semana Mayor a las ciudades del interior del país. Para velar por la seguridad de los ciudadanos y extranjeros, la Defensa Civil de República Dominicana, clausuró en esta jornada de Semana Santa en Monseñor Nouel once balnearios diseminado en toda la provincia Monseñor Nouel. BALNEARIOS CLAUSURADOS EN MONSEÑOR NOUEL El Dique de los Quemados/Los Quemados, El Dique de Masipedro, La Confluencia, Rios Blanco y Jima, Las Peñas, El Pino de Maimón, Palo de la Garza, / Maimón, Rio Colorado/Maimón Arroyo Avispa, /Blanco, Rio Yuboa/Palmarito, Bonao, La presa de Yuboa,/Yuboa, El Barrito, /Masipedro El Baden de Falconbridge/Caribe Bonao

Verificarán estado emocional choferes; abastecen hospitales


Diversas instituciones del país anunciaron este lunes una serie de medidas preventiva para evitar pérdidas materiales y humanas en ocasión del largo asueto de Semana Santa, donde por tradición cientos de personas se trasladan hacia pueblos del interior del país, playas, balnearios y otros lugares de esparcimientos. En ese sentido, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) anunció la realización de su acostumbrado operativo de control y chequeo de neumáticos, denominado “Cero Accidentes en Transporte de Pasajeros”, en el que también se determinará el estado emocional y la actitud de los choferes antes de emprender su viaje. Esta jornada, explicó la institución, está pautada para iniciarse a nivel nacional a partir de este martes 19 hasta el jueves 21 de abril, y contempla la intervención de 56 rutas con origen o destino en Santo Domingo, que aglutinan 2000 unidades vehiculares del transporte público de pasajeros.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión la OTTT dijo que intervendrá todas las rutas inter-provinciales, lo que convierte el operativo en una jornada a Nivel Nacional.

Accionará un equipo operativo de más de 70 personas distribuidas estratégicamente en puntos de mayor acopio de pasajeros, como son: Avenida Duarte con 27 de Febrero y zonas aledañas, Parque Enriquillo y zonas circundantes, Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, Máximo Gómez esq. C/ San Juan de la Maguana y zonas aledañas, Caribe Tours y Metro Servicio Turístico S. A.

El organismo oficial informó que el personal que actuará en el operativo ha sido capacitado sobre las condiciones básicas de los neumáticos de cada unidad vehicular, tales como: presión de aire, rodamiento, vigencia y resistencia, parámetros que deben tener los estándares esperados para el trasbordo de pasajeros.

Además, los inspectores verificarán las condiciones mecánicas de las unidades, buen trato a los pasajeros, la sobrecarga, estado emocional y de actitud de los choferes entre otras.

Advierte la OTTT que las unidades que no cumplan con estas condiciones serán detenidas hasta regularizar su situación, y de no acatar las sugerencias de los inspectores serán notificados, notificaciones que pasarán a formar parte de los records de los operadores en el Sistema de Gestión de Transporte Terrestre (SIGETT).

Para lograr mejores resultados la OTTT ha avisado previamente mediante comunicación a todos los operadores de rutas a nivel nacional, especificándoles cuál será el proceso que se llevará a cabo, indistintamente en seis puntos específicos identificados como críticos de acopio de pasajeros.

PROMESE ABASTECE HOSPITALES

Otras instituciones como el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese), dispuso la donación de RD$15 millones 366,280 en medicamentos e insumos sanitarios a 17 hospitales y a cuatro organismos de socorro, para fortalecer el plan de prevención y atención denominado Destino Santo 2011, durante el período de Semana Santa.

La directora de la institución, Elena Fernández Núñez, resaltó que el aporte reforzará los servicios sanitarios de los hospitales de mayor demanda en áreas metropolitanas, como son el Darío Contreras, Francisco Moscoso Puello y el José María Cabral y Báez.

Otros centros de salud de otras provincias también recibieron medicamentos e insumos de emergencia.

Igualmente, recibieron fármacos y material quirúrgico de calidad certificada el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Dirección de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud Pública, la Cruz Roja y la Defensa Civil, instituciones que jugarán un papel estelar en el Plan Operativo de Prevención y Atención.

Entre dichos medicamentos se encuentran analgésicos, antipiréticos, anti-inflamatorios, antibióticos, antialérgicos, antihipertensivos, dermatológicos, desinfectantes, antisépticos, gastrointestinales y soluciones electrolíticas, así como material gastable diverso.

La directora de PROMESE/CAL, indicó que dichos fármacos e insumos sanitarios fueron seleccionados tomando en consideración que son los accidentes automovilísticos, las intoxicaciones, la gastritis, la gastroenteritis, los traumas y las alergias las emergencias más frecuentes durante la Semana Santa.

IDSS DARÁ ASISTENCIA EN PLAYAS Y RIOS

El secretario de Estado y director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor Sabino Báez García anunció que durante el asueto de Semana Santa las emergencias de la red de hospitales pertenecientes a la institución, estarán disponibles a fin de brindar servicios a los vacacionistas que se desplazan por toda la geografía nacional.

Asimismo, el titular del IDSS dispuso un operativo de prevención a través de la Prestadora de Servicios de Salud Segura (PSS-SS), que dirige la doctora Mayra Pérez, en las autopistas y carreteras en el cual distribuirán botiquines, brochues y afiches con mensajes de orientación y prevención durante el feriado de la Semana Mayor.

Indicó Báez García que el plan iniciará el jueves 21 y concluirá el domingo 24 de abril a las ocho de la noche, significando que durante esos días las emergencias de los hospitales de los pueblos de las costas estarán totalmente equipados con medicamentos y de un personal calificado a fin de garantizar la efectividad del operativo.

Explicó, asimismo, que durante el operativo preventivo se repartirán 5 mil botiquines equipados de medicamentos, tales como anti diarreicos, antiácidos, antialérgicos, antipiréticos, entre otros tipos de medicamentos propicios para la ocasión.

Narró que el IDSS ha reforzado las emergencias de su red de hospitales con los materiales necesarios para atender las personas accidentadas durante el período de la Semana Santa.

El IDSS cuenta con una red de hospitales, entre los que se pueden mencionar al Salvador B. Gautier, el Félix Goico, y el de La Mujer, en Santo Domingo, el doctor J. Mañón, en San Cristóbal, el doctor Jaime Sánchez, en Barahona, el Gregorio Luperón, en Puerto Plata.

Además, cuenta con el Armida García, en La Vega, el José A. Columna, en Bonao y el Carlos A. Zafra, en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Mamá de Ludwika y Dominika Paleta está grave


Las hermanas Ludwika y Dominika Paleta pasan por un momento difícil en sus vidas, pues acaban de confirmar que su mamá está muy delicada de salud por lo que se encuentra internada en un hospital de la ciudad de México.

"La indiscreción de ciertos medios y la penosa falta de ética de personas y/o instituciones que cuentan con información que debería ser confidencial, nos ha orillado a hacer pública una situación que hubiéramos preferido mantener privada", declararon las actrices a través de un comunicado de prensa.

Las hermanas Paleta mostraron la molestia que les produjo saber que la noticia de la enfermedad de su madre se filtró en algunos medios y admitieron que por ello decidieron hacerla pública.

“Dado que a algunos medios les parece fácil informar sin tomar en consideración el dolor que sus acciones pueden causar, mostrando una total carencia de ética moral y sensibilidad humana y sólo piensan en su propio beneficio, nos vemos en la necesidad de hacer de su conocimiento que nuestra madre se encuentra delicada de salud".

Aunque las mexicanas prefirieron mantener en secreto la enfermedad que padece su madre, agregaron que el manejo que le han dado algunos medios a la noticia les ha causado más dolor.

“Queremos manifestar que la irresponsabilidad de dichos medios hace aún mas compleja una situación familiar ya de por si dolorosa. A nombre de nuestra familia pedimos respecto y consideración ante este difícil proceso”, explicaron. “Por razones obvias esta será la única declaración que daremos al respecto”, concluyeron las hermanas Paleta.

Estudiantes de UAPA reciclan materiales para un mundo mejor

SANTIAGO.- Con el lema ´´Reciclando para un Mundo Mejor´´, los estudiantes de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), presentaron una novedosa muestra de artículos elaborados con material de desechos, como una iniciativa a la preservación del medio ambiente.

Los alumnos de la asignatura Medio Ambiente y Sociedad, materia que se le ofrece a los participantes de las distintas carreras, para incentivar a la preservación y cuidado del planeta, elaboraron una diversidad de artículos a base de botellas platicas usadas, material fon, madera, fundas plásticas cartones y otros elementos llamados ´´basuras´´, porque las personas las desechan.

La facilitadora Milagros Gómez, explicó que con la asignatura a los estudiantes se les dan las pautas y se crean conciencia de la importancia de preservar el medio ambiente; ´´es cuidar la vida misma´´.

La exhibición presentada en el campus universitario, el público y toda la comunidad de la institución académica, pudieron apreciar la utilidad y los cuantiosos beneficios que proporciona el reciclaje.

En el acto de apertura, la directora del Departamento de Ciclo Básico, Miladys Francisco, destaco el trabajo laborioso de los estudiantes y la creatividad que impregno en artículos como lámparas de cartón de huevos y vasos, una antena wi fi, portarretratos, alfombras de fundas plásticas, canastas de papel periódicos, joyeros de galones de cloro, porta servilletas de cassette, floreros de botellas de refrescos tipo soda, zafacones de latas de aceite, bandejas de vidrios de botellas usadas, entre otros que superan los cientos de detalles.

Ambas profesionales coordinadora de la muestra, explicaron que el reciclaje es un proceso por el cual, materiales de desechos, vuelven a ser introducidos en el proceso de producción y consumo, devolviéndole la utilidad. Añadieron que el 90% de los desechos pueden reciclarse.

Además de que se pueden reciclar todo tipo de envases de plásticos, vidrio, papel, cartón, metal, chatarra, entre otros.

La muestra fue el requisito final para la calefacción de la asignatura Medio Ambiente y Sociedad, materia, que solo se ofrece en la Universidad Abierta para Adultos, en todos sus pensas.

La lectura para hoy..


EL SIERVO DE YAVÉ

He aquí a mi siervo a quien yo sostengo, mi elegido, al que escogí con gusto. He puesto mi Espíritu sobre él, y hará que la justicia llegue a las naciones.
No clama, no grita, no se escuchan proclamaciones en las plazas.
No rompe la caña doblada ni aplasta la mecha que está por apagarse, sino que hace florecer la justicia en la verdad.
No se dejará quebrar ni aplastar, hasta que establezca el derecho en la tierra. Las tierras de ultramar esperan su ley.
Así habla Yavé, que creó los cielos y los estiró, que moldeó la tierra y todo lo que sale de ella, que dio aliento a sus habitantes y espíritu, a los que se mueven en ella.
Yo, Yavé, te he llamado para cumplir mi justicia, te he formado y tomado de la mano, te he destinado para que unas a mi pueblo y seas luz para todas las naciones.
Para abrir los ojos a los ciegos, para sacar a los presos de la cárcel, y del calabozo a los que yacen en la oscuridad.


Salmo
Sal 27, 1; 2; 3; 13-14


El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién he de temer? Amparo de mi vida es el Señor, ¿ante quién temblaré?


Cuando los malvados se lanzan contra mí para comer mi carne, ellos, mis enemigos y contrarios, tropiezan y perecen.


Si me sitia un ejército contrario, mi corazón no teme; si una guerra estalla contra mí, aún tendré confianza.


La bondad del Señor espero ver en la tierra de los vivientes. Confía en el Señor, ¡ánimo, arriba!, espera en el Señor.



Evangelio
Jn 12, 1-11
LA CENA DE BETANIA

Seis días antes de la Pascua fue Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, a quien Jesús había resucitado de entre los muertos.
Allí lo invitaron a una cena. Marta servía y Lázaro estaba entre los invitados.
María, pues, tomó una libra de un perfume muy caro, hecho de nardo puro, le ungió los pies a Jesús y luego se los secó con sus cabellos, mientras la casa se llenaba del olor del perfume.
Judas Iscariote, el discípulo que iba a entregar a Jesús, dijo:
"Ese perfume se podría haber vendido en trescientas monedas de plata para ayudar a los pobres."
En realidad no le importaban los pobres, sino que era un ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, se llevaba lo que echaban en ella.
Pero Jesús dijo: "Déjala, pues lo tenía reservado para el día de mi entierro.
A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre."
Muchos judíos supieron que Jesús estaba allí y fueron, no sólo por ver a Jesús, sino también por ver a Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos.
Entonces los jefes de los sacerdotes pensaron en dar muerte también a Lázaro,
pues por su causa muchos judíos se alejaban de ellos y creían en Jesús.

Felix Cabrera debe revisarse.


Por Miguel Angel Herrera

De un tiempo a esta parte, el empresario FELIX CABRERA es el centro de comentarios buenos, malos o mal intencionados, que ponen en entredicho todo lo que ha construido con su trabajo durante largos y sacrificados años.

Desde su “pulpería” en Salcedo, hasta el South Beach Restaurant de New York y próximo a inaugurar, han pasado muchos años y mucha dedicación, entrega, éxitos y fracasos.

El espectáculo y la mujer veleidosa van de la mano, hoy eres rico y famoso, pero si por cosas del destino las cosas no van bien….los amigos verdaderos se alejan y surge la “cofradía” de lambones, adulones y especies de la naturaleza que no se alejan mucho de la verdadera definición de “parásitos”.

He permanecido siempre a la espera del momento en que se deben decir las cosas, no hacerlas o escribirlas para que después me tenga que arrepentir.

Es por esta situación y no por otra que le he recomendado a FELIX CABRERA en mas de una oportunidad, que su vida y su trabajo no pueden estar al vaivén de las olas del mar en una frágil embarcación que navega sin ningún rumbo.

Cuando FELIX CABRERA se me apareció al LISTIN DIARIO cuando era yo EDITOR DE REVISTAS, me pidió apoyo para unas presentaciones que tenia con FAUSTO REY, dando así inicio a una carrera de éxitos y fracasos estrepitosos que lo mantienen en la palestra pública hasta el dia de hoy.

Ese manifiesto apoyo brindado en esa oportunidad al empresario, lo reiteramos cuando decide demandar por ante los tribunales de los Estados Unidos a la Radioemisora Z101 de Republica Dominicana por “supuestas difamaciones en su contra”.

Me senté en la mesa de la directiva (A su instancia), para que se apreciara que junto al empresario PEDRITO NUNEZ DEL RISCO, se contaba con gente seria y responsable que nada tenía que ver con chismes de patio y trapisondas faranduleras.

Apoyamos a FELIX CABRERA, porque entendíamos que era el deber de los amigos, aún siendo yo mas que amigo, familia de uno de los demandados en EL GOBIERNO DE LA MANANA.

Ese apoyo lo dimos sin necesidad de que mediara dinero por el medio, que como se sabe seria “cuesta arriba” ofrecérmelo porque de ninguna manera lo aceptaría, porque mi dignidad y mi honor no se compra con dólares ni viajecitos a New York o Miami, a ver espectáculos y publicar lo que allí pasó, como si estuviera escribiendo para tarados que no saben del regalo por cientos de boletas y triquiñuelas, para llenar salas que nunca en la vida sería posible sin esos “Trucos”.

No creo en el chisme ni en la envidia.

No creo en la traición o en la maquinación concebida.

Más bien creo que el hombre se hace y se forja su destino.

Sí le debo recomendar a mi amigo FELIX CABRERA que el rumbo de su vida no va bien. Los innumerables problemas del día a día y la envidia de muchos, es caldo de cultivo para la vergonzante derrota ante la vida.

Es más bien “Atajar pa’ que otro enlace” al decir de nuestros campesinos que con su sabia e innata filosofía, logran capear los temporales de su pobre, incierta e insegura vida.

La carrera empresarial de FELIX CABRERA se puede calificar de exitosa, con altas y bajas pero al fin exitosa.

La parasitaria cofradía que le acompaña en las buenas no es la misma que en las malas, en su batalla contra BIENVENIDO RODRIGUEZ su claque no apareció, no dió la cara ni apoyó públicamente a FELIX CABRERA, porque la cobardía, la traición y el miedo van de la mano.

Pero así es la vida, quién sabe si en el interior del destacado hombre de dinero y negocios se anida la idea de participar en las lides políticas del año entrante y que pondrá en el tapete a los DIPUTADOS DE ULTRAMAR…quizás para ese encuentro, el tiempo, los lambones, los traidores y los parásitos, habrán penetrado tanto en la vida de FELIX que quizás se olvide de la demanda de la Z101, que no preocupa a BIENVENIDO RODRIGUEZ ni al GOBIERNO DE LA MANANA…Pero que si debe ponerlo a meditar con la vida que tiene y la que podría llegar

Tony Dize creció escuchando las canciones de Juan Luis Guerra.


Virginia Castillo
Santo Domingo
Tony Dize creció escuchando las canciones de Juan Luis Guerra. Y hasta se sabe de memoria “Bachata en Fukuoka”. Además es “loco” con el mangú y el arroz con habichuela. De esa manera hace ver que conoce mucho de los dominicanos, más allá del merengue.

Dize se siente ser un cantante polifacético, ya que no tan sólo interpreta reguetón sino también salsa, merengue y bachata, además de componer algunas de sus canciones.

El reguetonero comentó que sus composiciones están basadas en vivencias propias y de particulares.

“Interpreto no sólo mis canciones sino también lo que vive la gente”, manifestó el cantautor en su visita el sábado al programa “Divertido con Jochy”, que se transmite por el canal 11.

Dize se inició con “grandes” como Wisin y Yandel, Don Omar y Daddy Yankee. Sin embargo, es el tema “El doctorado” el que le abre las puertas a su propia fama.

Ahora promueve su disco “Lo siento”, con el cual protagonizó su show, la madrugada de ayer, en el país.

Muerte de pelotero dominicano rodea un gran silencio.


Freddy Tapia
Nigua, San Cristóbal
El hermético silencio con que la organización de los Nacionales de Washington ha manejado el caso sobre la repentina muerte del prospecto Yewri Guillén ha aumentado la nebulosa que rodea el hecho.

Con el deceso del prometedor torpedero también parece haber perecido la esperanza de una humilde familia que aún no sabe si esa organización honrará el contrato de 30 mil dólares que firmaron en febrero pasado, más el dinero que pudiera arrojar el seguro de vida.

Por lo demás, la familia le agradece a los Nacionales el haber cubierto todos los gastos en el Centro Médico Cubano, donde Yewri pereció el pasado jueves.

“Trabajé como un animal para mantener mi muchacho. Todo lo que me pedía ahí estaba”
Carlos Noel Guillén padre del joven peloteroTambién le estarán eternamente agradecidos por haber esperado más de un año que la Oficina de Major League en Dominicana hiciera las tortuosas investigaciones para confirmar que el acta de nacimiento del prospecto no sufrió alteración alguna.

“Trabajé como un animal para mantener mi muchacho.

Todo lo que me pedía ahí estaba porque sabía que lo mío venía después y miren como se me fue”, manifestó Carlos Noel Guillén, padre de Yewri, quien durante 21 años laboró como motoconchista.

Desde hace poco lo hace en una compañía privada.

Algunos miembros de la familia están inclinados a incoar una demanda judicial si en un plazo de dos semanas la organización no entrega los recursos del bono.

Tampoco está claro la forma como la bacteria se alojó en el cerebro de Guillén.

La misma es tan contagiosa que por eso la organización de los Nacionales impidió que sus compañeros pudieran venir al funeral para darle el último adiós.

Michel Morla, el entrenador que moldeó a Yewri y de cuyo programa dio el salto al profesionalismo, lamentó que esta comunidad, Nigua y el país han perdido a un jugador que estaba destinado a triunfar en el béisbol.

Jugador completo
“El tenía las cinco herramientas. Buen bateador, poder, excelentes manos, rápido y tenía un gran brazo”, resaltó sobre el joven jugador de 18 años, seis pies y 180 libras, quien tenía a Derek Jeter y a Alex Rodríguez como sus ídolos en este deporte.

“Yewri era un pelotero tipo Hanley Ramírez. No exagero”, agregó sobre el finado beisbolista, de quien dijo que, con excepción de la receptoría, pudo haber firmado en otras posiciones porque las jugaba todas.

Datos ofrecidos en forma extraoficial a Listín Diario indican que los Nacionales lo tenían firmado luego de haber recibido la autorización de la oficina de MLB en febrero pasado. Sin embargo, no habían erogado el dinero del bono de 30 mil dólares a la espera de conseguir el visado para que viajara a Estados Unidos.

Consecuencias de la Violencia Intrafamiliar


Toda acción produce una reacción, y toda decisión por pequeña que sea, trae sus consecuencias buenas o malas y también la violencia intrafamiliar tiene secuelas y efectos que dañan la familia y rompen la armonía de la misma.

El mes pasado, en uno de los tribunales de nuestro país se produjo el hecho de un policía que dio muerte a su esposa, frente a su niña de cinco años, ésta había sido maltratada verbal y físicamente por varios años.

Esa triste decisión de quitarle la vida a su esposa, trajo como resultados dejar a esa niña huérfana, con su pequeña mente trastornada, que tendrá consecuencias para toda la vida.

Es importante destacar que la violencia intrafamiliar ha sido contemplada en las leyes dominicanas y reza de la siguiente manera: “Toda víctima de violencia intrafamiliar tiene derecho a ser protegida a través de la forma que provee la Ley 24-97, que en su artículo 309-6 dispone la protección siguiente: Orden de desalojo del agresor, orden de abstenerse de molestar, intimidar, interdicción de acceso a la residencia del cónyuge, interdicción de acceso a los lugares frecuentados por la víctima, orden de internamiento de la víctima en lugares de acogida, orden indemnizar a la víctima, etc.”

Toda persona que ha sido víctima de violencia intrafamiliar debe conocer sus derechos, a fin de no dejarse violentar más, y además es importante conocer y reflexionar sobre este tipo de problema que está creciendo cada día más en nuestra sociedad.

Existen miles de niños que quedan huérfanos a raíz de estos hechos, sin contar con los daños emocionales que estos acarrean. Dichos resultados señalan la importancia y la urgencia que tienen las familias de ser educadas acerca de los daños que genera este monstruo de la violencia, y es por los motivos antes expuestos que he querido comentar acerca de las consecuencias de la violencia intrafamiliar.

Cuando la víctima es una mujer se presentan en ella los síntomas de baja auto estima, depresión constante, sentimientos encontrados (odia ser agredida, pero cree que le han pegado por su culpa, y que se lo merecía); fracasada como mujer, esposa y madre, temor y pánico; falta de control sobre su vida; se siente incapaz de resolver su situación; cree que nadie le puede ayudar a resolver su problema; se aísla socialmente y se siente responsable por la conducta del agresor.

En cuanto a los niños, en éstos la violencia se multiplica, porque pueden convertirse en los futuros agresores de la sociedad, desertan de las escuelas, comienzan a vincularse con delincuentes y a la vez están propensos a vicios como las drogas y el alcohol y por último suelen manifestar falta de respeto hacia el padre agresor.

En cuanto al agresor(a), tienen que ser juzgado por el hecho delictivo y sancionado por un tribunal con penas de uno (1) a cinco (5) años, y multas de RD$500 a RD$5,000 y la restitución de los bienes destruidos, dañados y ocultados; esto siempre y cuando no haya asesinato. La familia en sí, sufre las consecuencias de este tipo de conducta, porque se desintegra totalmente y se pierde el respeto y el amor entre sus miembros.

Amigo lector, es necesario que seamos multiplicadores de orientación a los hogares que están pasando por este tipo de situaciones y si tu hogar está siendo violentado, te recomiendo que busques ayuda urgente, ya que es un problema de vida o muerte.

Jesús te dice: Venid y estemos a cuentas, si tus pecados fueren como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”. Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da, yo la doy. Recuerda: Después de Dios tu familia debe ser lo más importante. “Ven a Jesús hoy

Autor: MARIA MERCEDES MARTE. Licda. Psicología Clínica

Myriam Hernandez lanza nuevo álbum con Universal Music


El disco 'Seducción' sale a la venta el próximo 26 de abril a través de Universal Music. Ya fue estrenado el video del primer sencillo 'Sigue sin Mi' a dueto con Marco Antonio Solís. La artista viajará este martes a Estados Unidos para iniciar la promoción de su nuevo álbum y comenzará tour de conciertos que incluye 2 conciertos en República Dominicana los días 26 y 27 de agosto.


Este 2011 Myriam Hernandez inicia un nueva etapa artística junto a su nuevo álbum 'Seducción' pieza número 11 de su romántica discografía. La producción debuta en el mercado este martes 26 de abril y esta semana estreno el primer video clip filmando a dúo con el astro mexicano Marco Antonio Solís, uno de los colaboradores estelares del nuevo disco de la vocalista chilena.


'Seducción' tiene el estilo "amyrianado" impreso en cada de sus 10 nuevas canciones. La producción y grabación en Miami estuvo a cargo de Manny López y Jorge Luís Piloto, dupla que ya trabajo con Myriam Hernandez en su disco antecesor 'Enamorándome' (2007), trabajo que marcó éxitos radiales como 'No Pensé Enamorarme otra vez' (a dueto con Gilberto Santa Rosa) y 'Dónde Estará Mi Primavera' (original de Marco Antonio Solís).


Myriam Hernandez comenzará su agenda de promoción del álbum en Estados Unidos y Chile antes de dar inicio a lo que será su tour internacional de conciertos 'Seducción' con presentaciones programadas en distintos escenarios del continente. Su anterior Tour 'Enamorándome' (2008-2010) incluyó 12 países y más de 200 presentaciones.


Una de las cantantes femeninas más aplaudidas de América Latina, autora de éxitos como 'Herida' y 'He Vuelto por Tí' que la cituan entre las grandes figuras del género romántico hispano. Ha trabajado junto a algunos de los mayores compositores de la música latina como Juan Carlos Calderón, Armando Manzanero, Estéfano, Kike Santander, Rudy Pérez, Marco Antonio Solís (quien colabora en 'Seducción') y chilenos como Gogo Muñoz y Juan Andres Ossandón. Ha vendido cerca de 5 millones de su discografía, ha alcanzado el primer puesto del Billboard con varias de sus canciones y sus video clips registran millones de visitas en el canal de Youtube.


De su discografía se desprenden más de 30 singles, éxito en las listas de popularidad de América Latina como 'El Hombre que yo Amo', 'Ay Amor', 'Eres', 'Te pareces tanto a él', 'Tonto', 'Mío', 'Peligroso amor', 'Herida', 'Un Hombre Secreto', 'Se me Fue','Ese Hombre', 'Huele a Peligro', 'La Fuerza del Amor', 'Mañana', 'No te he Robado Nada', 'He Vuelto por Ti', 'No Pense Enamorarme otra vez', 'Donde Estará mi Primavera' y su éxito 2010 'Rescátame' entre otras grandes canciones de amor de Myriam Hernandez.

domingo, 17 de abril de 2011

El Empresario Félix Cabrera es como el famoso refrán ”No todo lo que Brilla es Oro”


Nueva York – 17 de abril 2011(SL) -Se dice que el silencio es más elocuente que la palabra y es precisamente lo que se pudo ver de manifiesto en un 96% de los medios digitales que no se han hecho eco del recién concierto en el madison, donde el Dj Alex Sensation en aparente desconocimiento o falta de experiencia olvido por completo sus amigos del patio que tanto hemos apoyado su carrera de Dj por más de 10 años. Y retamos a cualquier compañero a decir que recibió una llamada o un email solicitándole tal abstención, por que hasta la belleza cansa.

Lo del empresario Félix Cabrera ya es historia patria para nosotros no es un secreto ni mucho menos nueva su antipatía hacia los “blogueros”, en reiteradas ocasiones ha tenido la oportunidad de desconsiderarnos, llegando al extremo de tildarnos de necios frente otros “blogueros” olvidando que las paredes hablan y que cada día somos más y estamos por todos lados.

No se puede tratar de ocultar el sol con un dedo y el desorden y desconsideración para con la prensa la noche del concierto no es un invento, los hechos están hay fue un desagradable momento con o sin razón. Lo ocurrido con Michael Miguel logró trascender gracias a que maneja un micrófono y una cámara de proyección internacional razón por la que todos pudimos escuchar al Sr. Cabrera y al DJ Alex pedir excusa por lo ocurrido, pero pregunten ustedes cuantas veces hemos sentido los medios digitales “blogueros” con más intensidad los atropellos por parte del empresario Félix Cabrera sin al momento ser merecedores de una simple disculpa.

Pero cuidado que decirle la verdad a ese caballero es correrse el chance de ser bombardeado por ese 4% restante y no amarillo, un 4% negro una sombra que de inmediato trae a relucir las condiciones de prospero empresario que posee el Sr. Cabrera como si lo Cortez quitara lo valiente. En mi caso no le daré herramientas a ese 4% para que justifique su prebendas con migo. Aclaro nunca me ha molestado el que alguien por su trabajo pueda recibir distinciones, pues al que Dios se lo dio que San Pedro se lo bendiga pero sin la necesidad de minimizar a los demás.

Resulta contradictorio que nuestro empresario estrella, nuestro compatriota quien sabe al igual que nosotros como se bate el cobre en la ciudad de nueva york tome tan poco en cuenta a los medios locales y peor aun trate de ridiculizarnos hasta para facilitarnos la entrada que nos permita poder realizar nuestro trabajo desde el lugar de los hechos. Hoy día las grandes corporaciones están creando presupuestos para la promoción de sus bienes y servicios a través de los medios digitales y todo gracias al internet pero aun esa realidad no toca la puerta del empresario Félix cabrera.

Somos simples soñadores que vimos en el internet la posibilidad de realizarnos y merecemos ese crédito, no somos perfectos hacemos lo que hacemos sin recursos ni maestros, salimos con la carga al hombro y nos la estamos arreglando en el camino, aun andamos en desbandadas y mañana podre desaparecer yo, este o aquel pero vendrán más por que somos una comunidad de rápido crecimiento en todo el globo terráqueo.

Producto de ese proceso de crecimiento aun no nos a llegado la etapa de organizarnos razón por la que el Sr. Cabrera y su sombrío 4% podrán continuar ignorándonos con la creencia de que no le somos importantes para continuar llenando eventos, pero más tarde o mas temprano lograremos unificarnos a tal punto de tener una sola directriz y un solo enfoque de acción para poder demostrar que somos el futuro de la comunicación, entonces en ese momento al Sr. Félix cabrera le harán falta mas adulones que le tapen sus faltas y a nosotros más dedos para a través de nuestros medios recordárselas. Agustin de la Cruz (SoyLatino.net).