Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Dime con quien andas

Autor: Róman Polanco




- Nuestro programa de televisión 5 Esquinas de Nueva York, que se transmite por Time Wagner, en Manhattan, quiere comenzar el nuevo año con buen pie. Queremos analizar el por que nuestros Oficiales electos y lideres comunales no han podido satisfacer a nuestra comunidad en ningún renglón.

Para esto se ha empezado a realizar un tipo de encuesta sobre las decisiones y acciones de nuestros líderes a fin de conocer su lugar de aceptación en la gente. Vamos a aclarar que lo que ha comenzado como una diversión nos ha traído sorpresas increíbles.

Hiram Monserrate, Robert Jackson y Charles Rangel tienen el voto muy favorable en la comunidad dominicana; muy en especial el Congresista Rangel por los servicios que ofrece en sus oficinas donde para resolver los problemas individuales se hacen luchas colectivas.

Nadie cuestiona la estatura, como líder, de Adriano Espaillat, pero si se critica la falta de equipo y definición de objetivos prácticos a mediano y largo plazo; tiene en su haber el mostrarse como el político mas honrado de los nuestros. Con la responsabilidad que estrena, como nuevo Senador, la gente tiene muchas esperanzas pero, no tienen su agenda para comentarla.

Fernando Mateo, posee una mención especial por el servicio que ha realizado en la reducción de las muertes por año en la industria del taxi s/m. Mateo, tiene pobre definición como metas para resolver el problema de recoger pasajeros en las calles ni otros logros que son importantes para los taxistas. Guillermo Linares lleva la peor parte pero, la gente cree que puede cambiar-, algunos lo dudan; uno por ser marioneta del Alcalde, cosa que el disfruta, y la contratación del equipo que perteneció a Miguel Martínez, que no tiene credibilidad y en cualquier momento pudieran ir a chirola. Para esas cosas la comunidad siempre ofrecerá una resistencia.

Sin comentarios sobre el Concejal Ydanis Rodríguez ni N. Castro. Moisés Pérez de Alianza Dominicana, la gente lo asocia con el dinero hurtado perteneciente a los damnificados de Jimani. De Nelson Peña el dominicano lo menciona como el dueño del Desfile Dominicano y, luego una sonrisa. Con más detalles podrá, el televidente de Nueva York, ver estas informaciones de lunes al viernes 7:a.m por nuestro programa de televisión las 5 Esquinas producido por Francis Fantino y Róman Polanco.

Durante la realización de este sondeo de opinión pudimos comprobar que los dominicanos necesitamos trabajar con un cerebro racional sin el detonante del miedo, el amiguismo y, el floreo de la política como acondicionadores. La unidad y profesionalización de los medios de comunicación debe jugar un papel importante en la transformación de nuestra comunidad, eso es parte de la debilidad nuestra.