Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 16 de diciembre de 2010

Senadora de La Romana critica violencia de género


SANTO DOMINGO.- La senadora Amarilis Santana, representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia La Romana, criticó el comportamiento violento y abusivo de muchos hombres en el trato con sus respectivas parejas o ex parejas. “Quiero hacer de público conocimiento mi total rechazo ante el violento comportamiento que frente a sus respectivas parejas o ex parejas han venido manifestando algunos hombres dominicanos”, expresó la senadora Santana a través de la Dirección de Prensa del Senado.

En su calidad de Presidenta de la Comisión Permanente de Genero y familia del Senado de la República, Amarilis Santana apeló “a la razón y a la cordura de ustedes al momento de enfrentar las diferentes situaciones que a diario se presentan en sus hogares, a hacerlo de la manera más sensata posible”.

Consideró que con este cambio de actitud por parte del hombre dominicano se podría frenar esta ola de violencia que a su juicio viene expresándose en los últimos años, tanto en el seno de la sociedad dominicana y en el exterior.

Santana recordó que el abuso de género “ha cobrado tantas vidas”, al tiempo de manifestar que la destrucción de familias en el mundo por obra de estas acciones insensatas, ha dejado resultados realmente indescriptibles y repudiables en este campo de la violencia de género.

“La violencia intrafamiliar no es solo física, sino que la misma se presenta de diferentes formas, las cuales lesionan severamente el desarrollo de la familia y por consiguiente de la sociedad”, dijo la senadora Santana.