Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 14 de diciembre de 2010

Resalta el derecho internacional en misión reguladora


Santo Domingo
El nuevo presidente del Instituto Hispano Luso Americano de Derecho Internacional (IHLADI), doctor Manuel Morales Lama, manifestó que la importancia del Derecho Internacional radica en su misión reguladora del comportamiento de los participantes del nuevo orden mundial.

Dijo que este derecho proporciona el armazón de reglas, métodos y políticas requeridas para el restablecimiento de la Justicia en todas las relaciones internacionales.

“Los principios del Derecho Internacional se considerarán aspiraciones retóricas mientras prevalezcan diferencias entre los países debido a la miseria, la injustica, la opresión, el uso indebido de fondos públicos, el irrespeto a los derechos humanos, la impunidad en las violaciones de la protección del medio ambiente. Es preciso que la paz internacional sea una emanación de la paz interna”, afirmó Morales Lama.

Consideró que la concepción jurídica global deberá contar con la cooperación internacional para corregir las desigualdades y reparar las injusticias mediante la solidaridad compartida y el tratamiento preferencial para los países subdesarrollados.

La ceremonia de inauguración de la vigésimo sexta versión del Congreso del Instituto IHLADI, que tendrá como sede a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), contó con las palabras de bienvenida del director ejecutivo de esta institución, Marco Herrera.