Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 23 de diciembre de 2010

Raúl Castro felicita y entrega regalos a Alicia Alonso por su 90 cumpleaños


- La Habana, 22 dic (EFE).- El presidente cubano, Raúl Castro, felicitó y entregó regalos personalmente a la bailarina cubana Alicia Alonso por su 90 cumpleaños en medio de una celebración familiar, según informaron hoy medios oficiales de la isla.

El diario Granma indica que Castro acudió este martes a la residencia de Alonso para felicitarla, acompañado por el secretario del Consejo de Estado de Cuba, Homero Acosta, y el historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal.

"Raúl departió con Alicia, rodeada de familiares, amigos y colaboradores, en un clima íntimo y cordial", señala el rotativo.

Además, resalta que el mandatario cubano "le ofreció una cesta de flores y delicados perfumes elaborados especialmente para ella de forma artesanal".

Según Granma, Alonso agradeció "visiblemente emocionada" el gesto del presidente, que se suma a una larga serie de homenajes oficiales y artísticos celebrados en su honor durante todo el año.

Nacida el 21 de diciembre de 1920 en La Habana, Alicia Alonso es considerada una leyenda de la danza universal y pese a sus 90 años se mantiene activa como coreógrafa y directora del Ballet Nacional de Cuba.

Los agasajos por su 90 aniversario han incluido homenajes especiales del American Ballet Theatre y el Royal Ballet de Londres, así como condecoraciones, galas, exposiciones, publicaciones de libros, emisión de sellos postales y realización de documentales.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.