Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 1 de agosto de 2010

Noticias desde Mexico.


La ex directora del Centro de Readaptación Social (Cereso) 2 de Durango, Margarita Rojas Rodríguez, y tres ex servidores del mismo centro de reclusión fueron arraigados por 40 días por orden de un juez federal especializado, para investigar su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y lo que resulte.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que junto con la directora fueron arraigados Carlos Francisco Alberto Uranga Corona, ex subdirector del penal; José Guadalupe Díaz Ordaz, ex jefe de Custodios, y Roberto Enríquez Aguayo, ex encargado de Turno.

De acuerdo con las investigaciones, los arraigados permitían salir del penal a un grupo de presos vinculados con el crimen organizado, para que pudieran cumplir venganzas contra integrantes de bandas rivales y hacer ejecuciones con las armas de cargo del personal del Cereso.

Las armas fueron identificadas pericialmente como las utilizadas en los eventos ocurridos en dos bares y una quinta, en Torreón, Coahuila, donde perdieron la vida y resultaron lesionadas diversas personas.

El pasado 30 de julio, elementos de la Policía Federal dieron cumplimiento a la orden de localización y presentación girada por el Ministerio Público federal al encontrar indicios de cargo contra los inculpados, que los involucran como integrantes del crimen organizado que operaban desde el Cereso Número 2, en Gómez Palacio, Durango.

En cumplimiento de la orden judicial, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales (CIF) para recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra, informó la PGR.