El Procurador General de Justicia de Tabasco, Rafael González Lastra, calificó de sangriento y repudiable el homicidio del candidato del PRI a diputado local ocurrido esta mañana en el domicilio del político priista.
Aunque no detalló cómo ocurrieron los hechos ni las pistas que se siguen, dijo que los asesinos actuaron con "saña y crueldad inaudita".
Según fuentes policiales el candidato del PRI fue decapitado además de recibir proyectiles de arma de fuego, al igual que su esposa Lilián Argüelles Beltrán. Trascendió que los dos hijos menores, José Francisco y Fernando Fuentes Argüelles fueron asfixiados.
González Lastra, a nombre del gobierno de Tabasco, dijo que reprueba categóricamente el crimen y además ofreció a todos los candidatos a alcaldes y diputados de todos los partidos políticos, protección durante la campaña.
Por su parte, el presidente Felipe Calderón ofreció al gobierno de Tabasco todo el apoyo "hasta el final" en las investigaciones del homicidio del candidato por el cuatro distrito de Villahermosa.
El gobierno de Tabasco informó que luego de enterarse por los medios de comunicación el presidente de la República llamó personalmente al gobernador de extracción prisita, Andrés Granier Melo, para solidarizarse con las autoridades.
Apenas ayer arrancaron las campañas en la entidad. Se celebrarán comicios para las 17 presidencias municipales y 35 diputaciones locales, 21 de mayoría y 14 plurinominales.
sábado, 5 de septiembre de 2009
Repudian asesinato de candidato en Tabasco
7:01 p. m.
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.