Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 14 de octubre de 2007

Fidel Castro y Chávez





Dos fotos del convaleciente Fidel Castro reunido con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de visita de trabajo el fin de semana en la isla, fueron publicadas el domingo por el diario cubano Juventud Rebelde.

En una de las fotos se ve a Castro, vestido con ropa deportiva de color blanco, azul y rojo, y un libro en la mano, en cuya portada se reconoce la foto del guerrillero Ernesto Che Guevara. Castro está sentado frente a Chávez.

En la otra foto se ve a los dos mandatarios de medio cuerpo para arriba, aparentemente de pie y estrechándose la mano.

Chávez llegó a La Habana el viernes por la noche y creó grandes expectativas por saber si Castro intervendrá de alguna forma en el programa semanal de radio y televisión ``Aló Presidente'' que el mandatario venezolano realizará desde Santa Clara, a unos 370 kilómetros de La Habana, donde está sepultado el ``Che'' Guevara, caído hace 40 años en Bolivia.

Castro no ha sido visto en público desde julio del 2006, cuando fue sometido a una cirugía intestinal de emergencia y delegó el poder de forma temporal en su hermano menor, Raúl Castro. Pero en febrero hizo una llamada en vivo a uno de los programas de ``Aló, Presidente'' y conversó con Chávez durante más de media hora.

El rotativo explicó que durante un encuentro de más de cuatro horas en la tarde del sábado Chávez y Castro ``intercambiaron sobre la historia de nuestros pueblos, las sólidas y crecientes relaciones bilaterales, la situación latinoamericana y los más graves problemas que enfrenta la humanidad''.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.