Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 11 de febrero de 2013

Renuncia del papa Benedicto XVI impacta al episcopado dominicano

La renuncia del papa Benedicto XVI impactó a los miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano, que desde el primer momento no sabían si creer o no en la noticia, dijo hoy el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa.
El prelado católico habló durante una conferencia de prensa en la cual la Arquidiócesis de Santo Domingo anunció la celebración de una gran marcha de la fe el próximo viernes a las 6:00 de la tarde y se refirió a la decisión del papa de dejar la cátedra de San Pedro como un acto de libertad.
Monseñor Escapa, en representación del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, dijo que el Episcopado Dominicano acoge la renuncia de Benedicto XVI y comprende sus razones, las cuales fueron expuestas por el propio papa en un comunicado que leyó en un consistorio de cardenales celebrado en Roma.
Recordó que el derecho canónigo de la Iglesia Católica contempla la renuncia del papa, cuando éste no se sienta con suficientes facultades y la salud necesaria para continuar la misión de dirigir a la iglesia universal.
En el caso de Benedicto XVI, monseñor Escapa destacó que éste ha realizado un excelente pontificado y que sus servicios en los distintos dicasterios del Vaticano se habían desarrollado mucho antes de que el cardenal Joseph Ratzinger fuera elegido como sucesor de Juan Pablo II.
Distintos medios de comunicación trataron de contactar al monseñor López Rodríguez, pero en su oficina se informó que en su lugar hablaría monseñor Escapa.
En la rueda, en la oficina del Arzobispado frente a la Catedral, estuvieron presentes monseñor Benito Ángeles y el ingeniero Juan Reyes presidente del Movimiento de Cursillo de Cristiandad.