Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 10 de febrero de 2013

Arranca la 55 edición de los premios Grammy


Lila Downs sostiene su premio Grammy previo a la gala del evento. EFE
LOS ÁNGELES (EE.UU.).- La ceremonia de la 55 edición de los premios Grammy, los más relevantes de la industria de la música, dio comienzo a las 17:00 hora local de Los Ángeles (California), un evento para el que Kanye West, Jay-Z, Frank Ocean, The Black Keys, Mumford & Sons y Fun parten como favoritos con seis nominaciones cada uno.

Taylor Swift se encarga de inaugurar la gala con su interpretación de "We Are Never Ever Getting Back Together". The Black Keys ("El Camino"), Mumford & Sons ("Babel") y Jack White ("Blunderbuss") aspiran a hacerse con el galardón de mayor relevancia, el de mejor álbum del año, categoría en la que lucharán junto a Frank Ocean ("Channel Orange") y FUN ("Some Nights").

El otro gran premio, el de grabación del año, se lo disputarán los temas "Lonely Boy", de The Black Keys; "Stronger", de Kelly Clarkson; "We Are Young", de Fun; "Somebody That I Used To Know", de Gotye; "Thinkin Bout You", de Frank Ocean, y "We Are Never Ever Getting Back Together", de Taylor Swift.

Elton John, acompañado por Zac Brown, Brittany Howard (del grupo Alabama Shakes), Mumford & Sons y Mavis Staples, rendirá homenaje al fallecido Levon Helm durante la ceremonia en un tributo especial dirigido por T Bone Burnett. Helm, batería y vocalista del mítico grupo de folk rock The Band, falleció en abril del año pasado a los 71 años a causa de un cáncer de garganta.

Entre las actuaciones que incluirá el evento destacan las de Rihanna, Bruno Mars, Sting, Kelly Clarkson, The Lumineers, Carrie Underwood, Jack White, The Black Keys, Fun y Taylor Swift. La velada contará con la intervención como presentadores de figuras como Beyoncé, Hunter Hayes, Jennifer López, Pauley Perrette, Prince, Dave Grohl y Ryan Seacrest, entre otros. La Academia de la Grabación entregará gramófonos dorados en un total de 81 categorías.