El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó como vergonzoso, penoso y escandaloso el acto de violación a dos niñas de 11 y 12 años de edad quedando embarazadas, de las cuales una de ellas aún se recupera en la Plaza de la Salud, donde fue ingresada en estado delicado.
López Rodríguez consideró que se necesita aplicar correctivos eficaces o de lo contrario los delincuentes continuarán cometiendo ese tipo de abusos.
En cuanto a la decisión del presidente de la República Danilo Medina sobre un acuerdo con las personas que poseen títulos de propiedad de terrenos próximos al área turística Bahía de las Águilas, el Cardenal dijo que respeta la decisión tras considerar que el mandatario buscó asesoría y lo mejor para el país.
“Yo no tengo ningún conocimiento de lo que hay envuelto, se que se viene hablando hace muchos años de la Bahía de Las Águilas, pero sinceramente no conozco el problema, así que espero que el señor presidente haya hecho lo más conveniente”, dijo
López Rodríguez habló al término de una eucaristía en acción de gracias que realiza cada año la Fundación Heart Care en la plazoleta central del Centro de Diagnostico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT).
Saludó el trabajo que ha realizado la fundación y Cedimat en ayuda a los niños y adultos que padecen de enfermedades cardiacas y no cuentan con recursos económicos