Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 25 de febrero de 2013

¡De Presidente a Diputado!

Debe ser poderoso el motivo, para que un político que fue presidente corra a cubrirse, con el manto de la inmunidad de Diputado, de un organismo Latinoamericano que se debiera llamar, Centro de Apoyo y Fortalecimiento de la Impunidad Centroamericana, CAFIC. Correr a ese organismo buscando amparo, es un acto vergonzoso y cobarde de cualquier político, pero sobre todo, para uno que aspire a ser de nuevo presidente.

En los países donde se ha producido éste hecho, las razones son producto de acciones judiciales por hechos cometidos, en contra de los que acogen como amparo, la posición de Diputado en ese órgano Centroamericano, en ese sentido, no se necesita ser genio para entender, que la huida de Leonel Fernández al PARLACEN es una muestra, de que la querella presentada por el Doctor Guillermo Moreno, ante la fiscalía del Distrito Nacional, contiene pruebas que no resisten un juicio, por parcializado que pueda ser.

Leonel Fernández, a pesar de tener el control de todo el aparato judicial del Estado, sintió temor de ser interrogado y allí demostrar, que realmente es el León que dice ser asumiendo así, que no tiene argumentos para desmontar como dicen sus abogados, las pruebas presentadas por el doctor Moreno.

Fue esa la razón, que lo hizo salir corriendo a escudarse o a esconderse, a un Organismo que para lo único que sirve, es para proteger delincuentes, corruptos y violadores de las leyes de sus países, especialmente ex presidente que le salen corriendo, a los procesos judiciales en su contra hay ejemplos de lo que decimos.

Con respecto al PARLACEN, yo no entiendo como organismos internacionales, que luchan y combaten contra flagelos como: La corrupción administrativa, lavado de activos, narcotráfico y otros, no actúan contra esos delincuentes disfrazados de gente decente, y luego vemos a esos sujetos, discurseando en sus países en procura de engañar de nuevo a esos pueblos. Estas instituciones, debieran extender el brazo a todas partes y convertirse, sino en verdugo, en pesadillas, para el futuro político de estos malvados.

La acción de buscar protección de Leonel, deja al desnudo su culpabilidad de los hechos que le son imputados en la querella, ese hecho debe abrirles los ojos al pueblo para entender, en que manos podríamos caer de nuevo si el 16 de mayo del 2016 vota por este señor.

Con la huida de Leonel al PARLACEN, el expediente sale del ámbito de la fiscalía del distrito y deberá pasar a la procuraduría general, donde todos sabemos que pasó con la denuncia presentada precisamente por el doctor Guillermo Moreno, quisiera estar optimista pero lo anterior fue tan decepcionante, que me pones a pensar y a preguntarme: ¿Se atreverá el procurador a cometer otra barbaridad, después de la forma de actuar de la magistrada procuradora fiscal y la actitud del propio imputado, quien con su huida en busca de protección ha dicho que es culpable?. ¡Esperemos!.

¡Hasta Luego!

Daniel Santos
                                                             
El autor es: Técnico en Administración y Mercadeo.