La medida de coerción que se le conocería la tarde de ayer a la cantante Martha Heredia, detenida el pasado miércoles en el Aeropuerto del Cibao, al supuestamente ocupársele un kilo y 253 gramos de heroína, fue aplazada, sin fecha, debido al delicado estado de salud que presenta la imputada.
La fiscal Luisa Liranzo dijo que será la Corte de Apelación de Santiago la que decidirá cuando se reiniciará la audiencia, pero que espera que Heredia se recupere para que el proceso sea lo más pronto posible.
“Depende de la Corte y de la recuperación de Martha”, dijo la representante del Ministerio Público.
De su lado, el abogado de la artista, Félix Portes dijo que la decisión de Vásquez fue lo más correcto, debido a que su cliente se encuentra aquejada de una situación de salud y que ahora hay que esperar el curso que tome el proceso.
La audiencia inició a las 10:00 de la mañana de hoy, pero fue aplazada para las 2:00 de la tarde, por las condiciones de salud de Heredia.
Subrayó que ya se comunicó con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para que en las próximas horas Heredia sea trasladada a un centro de salud, a fin de que sea evaluada y medicada por las complicaciones que presenta.
La imputada no pudo subir al tribunal donde se le conocería la audiencia, por lo que la fiscal Luisa Liranzo, la jueza interina Deyanira Vásquez y su abogado se trasladaron a la celda de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia donde se encuentra recluida la artista para conocer el proceso, pero posteriormente decidieron suspenderla