Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 10 de febrero de 2013

Ahmadinejad dice que Irán sí está dispuesto a hablar con Estados Unidos

BBC MUNDO. El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que está dispuesto a mantener conversaciones directas con Estados Unidos acerca del programa nuclear iraní.

Lo hizo en un discurso por el aniversario de la Revolución Islámica de 1979, en el que también advirtió que esa charla no podía darse por coacción.

Washington debe "sacar la pistola de en medio", dijo.

Los comentarios de Ahmadinejad llegan tan solo tres días después de que el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, rechazara categóricamente una oferta de EE.UU. para reunirse.

En su alocución, Jamenei también dijo que EE.UU. "apuntaba una pistola a Irán".

El líder supremo y el presidente iraníes han estado enfrentados en estos últimos meses que le quedan en la presidencia a Ahmadinejad (habrá elecciones en junio).

Hace una semana, el vicepresidente de EE.UU. Joe Biden sugirió que podrían entablarse conversaciones directas, además de las discusiones internacionales que se deben llevar a cabo a fines de este mes.

Sin embargo, Washington amplió sus sanciones contra Teherán el miércoles, restringiendo aún más el acceso de Irán a los beneficios de la venta de su propio petróleo.

Irán insiste en que su programa nuclear es para generación de energía e investigación, pero los críticos creen que el gobierno está desarrollando armas nucleares.