Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 17 de febrero de 2013

Recuerdan la muerte del coronel Caamaño

El 40 aniversario de la muerte del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó fue conmemorado ayer con varios actos en los que se le calificó como “el símbolo más importante de la lucha por la soberanía nacional”.
Las actividades para rendir tributo al coronel Caamaño Deñó fueron coordinadas por la Fundación Francisco Alberto Caamaño y se extendieron a San José de Ocoa, Barahona y Santiago.
Durante un acto en la tumba de Caamaño en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, el presidente de la Fundación, Claudio Caamaño, denunció que mientras las riquezas nacionales están siendo sustraídas de diferentes formas por una minoría local y potencias extranjeras, los ciudadanos pagan cada vez más impuestos “y nuestro pueblo no tiene servicios casi de ningún tipo”.
“Esta no es solamente la tumba del dominicano que encarnó la dignidiad y el patriotismo de República Dominicana y de América en contra del imperio norteamericano, aquí también está la tumba de 800 y tantos patriotas dominicanos que fueron asesinados durante la gesta más importante que ha tenido nuestro pueblo en el siglo pasado por la dignidad nacional y por el derecho a ser felices”, dijo.
De su lado, la viuda de Caamaño, Vicenta Belez, resaltó que este fue un hombre de pocas palabras pero de acción, y que todo lo que hizo debe estar en cada dominicano que quiera hacer algo por este país.
Al acto asistieron también el embajador de Cuba en República Dominicana, Aléxis Bandrich Vega; el presidente de la Fundación Juan Bosch, Diómedes Núñez Polanco, y una delegación de oficiales de la Policía.
El Ministrio de Cultura y la Fundación Testimonio realizaron también anoche actividades conmemorativas en la Zona Colonial.
Varios exoficiales constitucionalistas contaron sus experiencias durante la guerra del 1965 y la sensibilidad humana del coronel Caamaño. Raúl Pérez Peña dijo que la Fundación Testimonio estrechará sus lazos con ciudadanos identificados con la lucha social. Mientras, el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, resaltó que los ideales del coronel Caamaño siguen vigentes.