Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 3 de octubre de 2007

Inmigracion al Dia.

Consultas de casos de petición y derecho a Residencia en E.U.

“El amor es la mejor música en la partidura de la vida. Sin él serás un eterno desafinado en el inmenso coro de la humanidad”. (Roque Schneider)
PREGUNTA: Se me perdió mi pasaporte visado, ¿Qué debo hacer?
RESPUESTA: Es lamentable, pero deberás ir en persona al Consulado Norteamericano a solicitar de nuevo su visa. Debe llevar el informe policial y hacer una declaración detallada de las circunstancias en que se le extravió o le robaron su pasaporte.

P: Me enteré de que el consulado está aceptando el pago con tarjeta de crédito. ¿Qué hay de cierto? Luís López, La Vega.

R: Es cierto la Sección Consular está ceptando los pagos con tarjetas de créditos de los siguientes servicios: 1. pago por la emisión de pasaportes norteamericanos. 2. Servicios Notariales. 3. Huellas digitales, y de las tarifas relacionadas para el proceso de peticiones llenadas localmente por el servicio de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Estos servicios deben ser tramitados a través de la casilla No.12. Las tarjetas que aceptan son: Mastercard, American Express, Novus/Discover, Diners, y las tarjetas prepagadas de Visa/Mastercard.

P: Tengo una cita en el consulado y estoy nerviosa porque me dicen que sólo puedo llevar en mi cartera el dinero. ¿Es verdad eso? Elsa López, ciudad.

R: La información que le han dado es exagerada. Los utensilios que no puede llevar en su cartera son los siguientes: Teléfono celular, cuchillos, armas de fuego, encendedores, cámara de video y cámara fotográfica, objetos afilados, tijeras, fósforos, spray pimienta (Mace), spray aerosol, radios, alicates, y sustancias inflamables. No lleve cintas métricas que aunque no está en la lista de los objetos no permitidos no se la permiten. Además no lleve pintalabios líquidos o cremas líquidas.
P: Hace diez (10) meses fui deportado porque me encontraron unos cigarrillos de marihuana, cuando trataba de entrar a los Estados Unidos con una visa de paseo B1/B2. En la actualidad tengo una novia norteamericana y ella quiere casarse conmigo. Yo quiero saber qué posibilidades tengo de conseguir una dispensa por esa falta cometida. Anónimo.

R: Hay que saber primero la cantidad de sustancias controladas a la que ascendía los cigarrillos que usted tenía en su poder al momento del arresto. Si es mayor de 30 gramos no existe la posibilidad de un perdón a su favor.

P: Doctora,, mi novio es ciudadano norteamericano y me hizo una petición hace un año y todavía no me sale nada. Quisiera saber qué está pasando. La desesperada. Salcedo.

R: La petición de novio (visa K) ante-riormente estaba durando el proceso de siete ( 7) a nueve (9) meses para que el Consulado Norteamericano citara a la pareja para la entrevista. Debido a la gran cantidad de peticiones en esta categoría, el tiempo de espera se ha triplicado, es decir, está tomando en la actualidad dos (2) años y tres meses aproximadamente. No se desespere ya que le falta un año y algunos meses.
P: Hace dos (2) años me otorgaron una visa J y me dieron un número de seguro social. Ahora tengo una petición familiar y quisiera saber si puedo conservar ese mismo número. Noel Abreu. Salcedo.

R: Claro que sí. En el formulario DS-230 parte II, que debe de llenar y ser en-viado al Centro Nacional de Visas como parte de las nuevas regulaciones del Departamento de Estado, en la pregunta No.33 lo cuestionan que si usted ha solicitado alguna vez un número de seguro social, y si quiere mantener el mismo número. Además le preguntan que si quiere que le envíen una tarjeta nueva o quiere conservar la anterior, usted debe contestar de acuerdo a su interés.

P: Hace dos meses fui al Consulado Norteamericano a solicitar una visa de turista B1/B2 y no me visaron, pero lo peor de todo fue que no revisaron mis documentos, esto me decepcionó mucho. Por qué no se toman el tiempo y le chequean al solicitante el expediente. Luís González, Moca.

R: Diariamente el Consulado atiende una gran cantidad de personas que solicitan visado de turista. Durante la entrevista, el oficial consular le hace una serie de preguntas y puede solicitarle que le muestre ciertos documentos, especialmente pruebas económicas y familiares que lo aten al país. No sólo esto es suficiente, la impresión que usted le causa al oficial consular y el desenvolvimiento en la entrevista va a ser determinante a la hora de la decisión. Pero sobre todo lo más importante es que el Cónsul quiera darle el visado.

“El hombre se distingue de los demás animales en ser el único que maltrata a su hembra”. (Jack Londo).
detodounpoco809@gmail.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.