Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 3 de octubre de 2007

Estudiantes dominicanos siempre Alante.

NUEVA YORK.- El trabajo de estudiantes y profesores latinos, mayormente dominicanos, le dieron a las escuelas púbicas neoyorkinas el premio educativo de mayor prestigio nacional. La ciudad ganó el Premio Broad para Educación Urbana, considerado “El Premio Nóbel de Educación Estadounidense”.
La distinción se entrega cada año al distrito escolar cuyos estudiantes tengan el mayor avance académico en sentido general, con especial énfasis en el progreso de estudiantes pobres y de las minorías étnicas.

Cinco escuelas representaron a la ciudad, tres tienen directores latinos, uno es dominicano, como la mayoría de los estudiantes de los cinco planteles.

Harriet Díaz dirige la escuela Intermedia 192 de Queenes, Mirza Sánchez Medina la Secundaria Manhattan Bridges, y eldominicano Víctor Capellán la Secundaria EBC para Servicio Público en Brooklyn. También participaron las elementales 156 y 076 de El Bronx.


Capellán, un santiaguero emigrado a Estados Unidos a los 12 años, dijo que el éxito académico del plantel se debe al trabajo de estudiantes y profesores, con el apoyo del Departamento de Educación. Su escuela, la Secundaria EBC para Servicio Público en Bushwick, Brooklyn, tiene 608 estudiantes, el 81% es latino y el 80% se gradúa. El promedio de graduación de la ciudad es de 60 por ciento.

Capellán destacó el apoyo de los padres a la educación de sus hijos. “Ellos sacan tiempo y se envuelven de manera directa en la educación de sus hijos; eso es admirable y muy estimulante para todos nosotros aquí”, dijo.

“Todavía nuestra comunidad tiene serios problemas de deserción escolar y otras situaciones, pero con maestros buenos y comprometidos con el avance de sus estudiantes, apoyados por padres decididos, los estudiantes siempre alcanzan el éxito”, comentó Capellán.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.